ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Joaquín Arbe brilló en la Corrida Atlética Luis Rey

Con un tiempo de 33’06» Joaquín Arbe, el esquelense clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso en la 15ª Corrida Atlética Luis Rey, organizada por la agrupación homónima de Comodoro Rivadavia.
David Rodríguez y Miguel Licanqueo completaron el podio para el circuito finalmente de 11K, en tanto que en Damas se impuso Daiana Llanquín.

Arbe ganó en Comodoro
Se desarrolló este domingo, con largada y arribo en la intersección de las calles Portugal y Jornada, la 15ª Edición de la Corrida Atlética Luis Rey, con organización de la Agrupación Luis Rey y más de un centenar de atletas inscriptos.
Cerca del mediodía se realizaron las carreras de las categorías formativas, en tanto que a las 13:30 fue la largada de la competencia principal de 10K (finalmente 11K), que fue ganada por el esquelense Joaquín Arbe (33’06»), el chubutense que fuera el mejor argentino en los 21K –media maratón- de Buenos Aires y que clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El podio de la clasificación general de caballeros lo completaron los comodorenses de Kasike Team David Rodríguez (33’08») y Miguel Licanqueo (36’55»), mientras que Daiana Llanquín (43’55») de Agrupación Llanquín obtuvo el primer puesto en la general de damas. Fue seguida por Cintia Pintos, Natalia Trabol, Valeria Vásquez y Mayra Miño.
Finalmente se clasificó con un tiempo para los 11K que finalmente tuvo el circuito, aunque como luego relatarían los protagonistas, fue una competencia muy veloz, que bajó la media hora para los 10 mil metros.
«Estoy contento de estar presente. Tuve una carrera dura con David, que sabíamos que estaba bien. Pasamos muy rápido los primeros tres kilómetros, después arriba nos costó un poco con el viento y las subidas, pero se corrió muy fuerte. Hicimos los 10 mil debajo de los 30 minutos, eso hizo que llegáramos justos al remate final con esta cuesta, pero muy contentos. El día estuvo buenísimo, por suerte se pudo correr bien», comentó el esquelense Joaquín Arbe, ganador de la prueba atlética Luis Rey.
«Fue un gran año, a pesar que no empezamos bien. Me operé en septiembre del año pasado, y pude quedar tercero en Crónica. Luego nos pusimos a punto para los campeonatos nacionales, donde conseguí dos medallas de oro en pista. Después nos preparamos a la calle con mi entrenador, y pudimos ganar la media maratón de Buenos Aires y registrar una marca olímpica para clasificar a los Juegos», describió Arbe.
«En este 2020 el objetivo principal serán los Juegos Olímpicos, pero tenemos planificado preparar la calle para dar pelea de nuevo en Crónica y en los 21K del Paraíso, y luego nos vamos al Mundial de Media Maratón que se hace en Polonia», relató el atleta que representará a la Patagonia y al país en Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS