DEPORTES INTEGRARÁ EL GOBIERNO DE ARCIONI Y SASTRE

Gustavo Hernández, de Ferro a Chubut Deportes

El lunes venidero, asumirán en sus funciones los nuevos funcionales del Gobierno Provincial, donde se darán cambios importantes con respecto a la gestión que está a punto de culminar.
Tal es asi, que una de las variantes, se dará en el deporte, donde será Gustavo Hernández, presidente del Club Ferrocarril Patagónico, quien asuma como líder el ente deportivo Chubut Deportes, sucediendo a Walter Ñonquepán.

Al equipo provincial

El madrynense Gustavo Hernández, presidente del Club Ferrocarril Patagónico, asumirá en las próximas horas como mandamás del ente deportivo provincial, Chubut Deportes. Consultado por ese importante cargo que lo tendrá como líder, consideró que “es un desafío muy grande, muy lindo. Creo que lo vamos a sacar adelante muy bien. Estuve charlando con Ñonquepan hasta hace unos días, el lunes desembocaremos allá. Estaremos conociendo el sector, mucha gente que está ahí la conozco, a muchos no, pero viendo, armando el equipo que llevaré a trabajar allá, le vamos a dar una impronta muy importante al sector”.
Contó, a la vez, como se dio esta posibilidad: “hace un año y medio aproximadamente, charlando con Ricardo Sastre (Intendente de Puerto Madryn, quien asumirá como Vicegobernador) me dijo ´si vamos a Provincia, te venís conmigo, a Deportes´. Le dije ´bueno´. Después se dio que se ganan las Elecciones, a los pocos días me dijo ´estás listo?´. le dije que sí. A los días nos juntamos a charlar y asi permanentemente. Hace 20 días que estaba confirmadísimo. Pero hasta que no estuviera del todo confirmado, no dije nada”, aseguró el conocido en Puerto Madryn como “Mantecol”.
Para Hernández, es sin dudas una función muy importante la que asumirá, sobre la cual cuenta: “la verdad es que estamos muy felices. Mi cabeza anda a mil, con un montón de ideas. Pero primero hay que llegar a la oficina, sentarse en ese escritorio que es bastante importante, y empezar a conocer y ver qué tenemos y qué no tenemos”.

Se propone orden

En cuanto a objetivos e ideas que tiene para su gestión en Chubut Deportes, Hernández no titubeó en decir que “vamos con la idea de que todos los clubes de la provincia estén en orden, que todas las asociaciones y federaciones estén en orden para poder empezar a trabajar con ellos”. Y sobre todo, aseguró que “la idea que tengo en la cabeza, y no me la sacará nadie, es que no haya ningún chico en la provincia sin hacer deporte, bajo ningún concepto. Hay que invertir mucho en playones, gimnasios, en hacer que los profes que cobran un sueldo que lo justifiquen, el que no lo justifique, se tendrá que ir a su casa o a trabajar en forma privada. Quiero algo ordenado y justo”.
Asimismo, explicó que “iremos viendo los deportes de Alto Rendimiento, y un montón de cosas, pero primero tenemos que ver con qué nos encontramos” para luego ir por la gestión de los recursos “y después hablar con el Gobernador y empezar a hablar de cosas serias. Sé que estamos muy mal de situación económica, pero eso no justifica que no trabajemos ni que nos rompamos el lomo para que el deporte de Chubut esté bien arriba”.
Consultado acerca del porqué de su elección como encargado del deporte provincial, Gustavo confesó que “habría que preguntarle a Ricardo (Sastre), pero creo que algo ha visto de mi trabajo, que tiene fé”, pero confió en que “no es un puesto común, es un puesto muy grande, contás con un plantel de casi 100 personas, es un ente Autártico donde ingresa dinero y tenés que pagar sueldos, tenés gastos”.
“Chubut Deportes es un club gigante. Los clubes serían las disciplinas. Por ende, se manejará parecido, después tenemos los deportes Profesionales. Por eso hay que hacer un gran trabajo de revisar deportista por deportista, equipo por equipo, torneo por torneo, club por club, federación por federación, para ver si se está invirtiendo bien o no, si hay que sacarle a uno para darle a otro, hay que revisar y hacerlo de la mejor forma posible. sin que nadie se enoje o se sienta mal, seguramente alguno se sentirá enojado u otro contento, pero esto es un desafío hermoso. Pero yo no me iré a dormir ni un día de esta gestión, que no vea a Chubut arriba, entre las mejores provincias”, enfatizó.
“Material hay, solo hay que perfeccionarlo, sacarle el jugo. Hacerlos sentir que son los mejores. Eso es como lo hacemos en el club. Es un trabajo día a día” , explicó con convencimiento.
En cuanto al grupo de gente que lo acompañará, Gustavo Hernández contó que “el equipo lo defino entre el viernes y el domingo”, pero destacó que “uno de los que estará conmigo es Marcelo Richotti”, una importante incorporación, dada su enorme trayectoria como ex basquetbolista y hoy en día entrenador.
Agregando sobre ello que “hay gente que se conocerá el lunes y que durante el mes de diciembre vamos a ir acomodando piezas. Será un equipo lindo, con la misma impronta mía. Es como la gente que, me acompaña. La gente tiene que entender que se trabaja, después acomodamos los patitos. Pero primero hay que trabajar. Hay que trabajar mucho en nuestra provincia”, confesó Hernández.

Entre objetivos y gestión

Hernández, hizo hincapié en la falta Centros de Alto Rendimiento para los deportistas de elite con los que cuenta Chubut, al asegurar que “somos 500 mil habitantes. No puede ser que no tengamos Centros de Alto Rendimiento, que no tengamos herramientas para ciertos deportes. Eso no entra en mi cabeza. Lo pienso siempre, es una locura, como puede ser que Chubut no tenga uno/dos Centros de Alto rendimiento de verdad. No podemos viajar en el CENARD para preparar atletas durante 20 días”.
Por ello, enfatizó que “hay que convencer a Diputados, al Gobernador, al Vicegobernador. Ricardo sabe muy bien de lo que hablo, él viene de un club, sabe”, acerca de la gestión que se realizará para poder cumplir tales metas.
“Se tiene que hacer un trabajo serio. Quizá al principio moleste o incomode porque se van a mover muchas piezas, pero cuando el deportista te haga la seña de que está todo bien, ya está”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS