BÁSQUET CAMPEONATO DE CLUBES

Ferro, 4º en el Argentino

Ayer por la tarde, culminó en Comodoro Rivadavia, la disputa del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes tanto en categoría U17 como en U13, competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Ferrocarril Patagónico, en la U17, se ubicó en el 4º escalón tras caer ante QUIMSA de Santiago del Estero, en una divisional en la que en una escandalosa definición, coronó a Bahiense del Norte como campeón. En U13, Federación Deportiva, el anfitrión, se posicionó 3º.

“La Maquinita” es el 4º mejor en U17 del país
El Campeonato Argentino de Clubes en categoría U13 y U17, llegó a su fin ayer por la tarde, tras dos jornadas de pleno básquetbol en la ciudad de Comodoro Rivadavia y precisamente en el Gimnasio “Diego Simón” de Federacion Deportiva, anfitrión de las definiciones del certamen.
El Final Four tanto en U13 como en U17, tuvo como participaciones a dos equipos chubutenses: en U13, los anfitriones, los jovencitos de Federacion Deportiva, mientras que en U17, los muchachos madrynenses de Ferrocarril Patagónico.
“La Maquinita” de Puerto Madryn, finalizó en el 4º lugar del Argentino, tras caer ayer por la mañana por el tercer escalón del podio ante QUIMSA de Santiago del Estero: fue por un anotador de 80 – 62 para losa santiagueños, que tuvieron como máximo anotador a Matias Camacho aportando 16 unidades para su equipo. En Ferro, el destacado fue el base y capitán del conjunto madrynense Franco Corsi, con 25 puntos; más los 16 sumados por Valentín Cortés y los 11 de Matias Gregoric.
El sabado, en la tarde comodorense, los dirigidos por Andrés Del Sol habían caído en su choque ante Bahiense del Norte de Bahía Blanca, por 94 – 63. Por ello, Ferro jugó por el 3º y 4º lugar, en tanto que los bahienses hicieron lo propio ante Central Olímpico de Ceres de Santa Fé.
El equipo de Bahía Blanca, finalmente se coronó campeón, al vencer ayer en la definición a sus pares santafesinos, por 71 – 64, partido que se dio por culminado con 1:24 por jugar, ante una agresión de jugadores y CT de Central Olímpico a los árbitros del partido por un fallo polémico. Esto, sin lugar a dudas santificó un acto totalmente repudiable y muy lejano a mostrar los valores que el deporte y en este caso el básquetbol, tratan de demostrar.

En U13, Federación es 3º

En tanto, por la categoría U13, el equipo anfitrión, Federación Deportiva, se ubicó en el 3º escalone del podio, luego de derrotar a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por un marcador de 73 – 69.
En esta divisional, finalmente se coronó como campeón, Gimnasia de La Plata, que derrotó a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 93 – 76.

ÚLTIMAS NOTICIAS