EN EL HOSPITAL DE TRELEW

Evalúan un posible caso de meningitis


El Diario | Salud | Trelew

Desde el Hospital de Trelew confirmaron que hay un caso de un nene internado con Síndrome Urémico Hemolítico, mientras que se evalúa un posible caso de meningitis en otro menor.
La doctora Sofía Testino comunicó que, en la noche del miércoles, ingresó un niño con un posible caso de meningitis. «Lo estamos evaluando, no está confirmado», dijo respecto del menor de 11 años. Asimismo, agregó que «ante las sospechas se hacen acciones de bloqueo con la familia y con sus pares”.

Síndrome Urémico

Testino además confirmó que hay un Caso positivo de Síndrome Urémico Hemolítico; se trata de un chico de 7 años, de Trelew, que tuvo que ser hospitalizado por presentar muestras de la bacteria Escherichia coli.
Según informaron desde el Hospital Zonal de Trelew, el paciente se encuentra fuera de peligro y evolucionando de manera satifactoria. Este Síndrome lo ocasiona generalmente la bacteria llamada Escherichia Coli, que se encuentra en la carne cruda.
«Es importante tener en cuenta que, tanto en los adultos como los chicos, la presencia de materia fecal con sangre es motivo de consulta. Los niños menores de 11 años y por encima de los 6 meses son los que con más frecuencia padecen el síndrome urémico hemolítico», indicó Testino a Cadena Tiempo.


COMENTARIOS

Comments are closed.