LA GUARDIA URBANA REALIZARÁ TAREAS CONJUNTAS CON LA POLICÍA DE CHUBUT, TRÁNSITO E INSPECCIONES GENERALES

El Municipio reforzará los controles de tránsito en las fiestas de fin de año


El Diario | Trelew

La Guardia Urbana de Trelew anunció que se realizarán trabajos en conjunto a diferentes áreas por el bien de la comunidad. Tal como lo hizo durante todo el año, el área dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, mantiene las tareas de prevención en diferentes sectores de la ciudad. Se reforzará el control del tránsito para garantizar la circulación de vehículos durante el fin de año.
El trabajo se articula en conjunto a la Policía del Chubut, Tránsito e Inspecciones Generales, dando cobertura a las distintas zonas de Trelew, apostando personal del área para la prevención de delitos y control vehicular.
El titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, repasó: “Se colaboró con los operativos que hizo la Policía del Chubut el viernes por la tarde y la noche”, con resultados positivos.
Peña además indicó que “durante el fin de semana se hizo la distribución normal que se realiza en distintos sectores, como el Museo Egidio Feruglio, donde el personal realiza tareas de prevención, considerando la gran afluencia de turistas”, replicando estas tareas preventivas en la Plaza Independencia. También, desde este lunes se volcará personal a sectores comerciales, principalmente jugueterías y cajeros automáticos.
El funcionario señaló que las tareas y área de cobertura están definidas: “Policía se ocupa de las áreas de microcentro y Guardia urbana en los alrededores, prestando atención a los cajeros automáticos y sectores comerciales”, mencionando que “serán aproximadamente 43 personas” abocadas a estas tareas, por parte del municipio.
En vistas del fin de año desde el área adelantaron que trabajarán en el control de tránsito, “para evitar que estacionen en doble fila y obstruyan la circulación vehicular”, algo que se ve con frecuencia en la ciudad, mayormente en épocas festivas.
Por último, como muestra de la versatilidad del personal “durante la noche del sábado Guardia Urbana trabajó en conjunto a personal de Obras Públicas, ya que un semáforo de San Martin y Ap. Bell no funcionaba mientras era reparado”.

Inspecciones Generales también aumenta los controles

Por su parte, la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew desarrolló un trabajo intenso durante el año, que se ve incrementado durante las fechas festivas. Habrá allanamientos por venta clandestina de pirotecnia.
De esta manera, además de los controles habituales que se realizan en boliches de la ciudad y denuncias por ruidos molestos, se le suman los que apuntan a dar cumplimiento a las ordenanzas municipales en cuanto a la venta y distribución de pirotecnia.
En esta línea se diagraman junto a Policía del Chubut y la División de Explosivos, distintos allanamientos y controles por pirotecnia, en diferentes sectores de la ciudad, considerando que hay una ordenanza municipal que prohíbe el uso y la venta de fuegos artificiales en Trelew.
Según la Ordenanza Municipal Nº 12.056, está prohibido en todo el ejido de la ciudad de Trelew la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia.
El coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López, indicó que con motivo de fin año se intensificarán los controles “por denuncia de venta clandestina de pirotecnia” en distintos lugares, y añadió que además “se harán recorridos por ferias”, para hacer cumplir la ordenanza vigente.
Por último, López comentó que por estos días se mantiene en contacto “con el jefe de la División de Explosivos para programar cuáles son los lugares donde se harán allanamientos”.


COMENTARIOS

Comments are closed.