AFECTÓ A CASI TODA LA CIUDAD Y PIRÁMIDES

El corte de luz se debió a una rotura en un transformador de la Estación Estivariz

En el día de ayer martes 3, aproximadamente a las 17 horas, poco después de un fuerte chaparrón que duró unos minutos, se produjo un corte de energía en casi toda la ciudad de Puerto Madryn afectando también a la villa balnearia de Puerto Pirámides.
Desde la cooperativa de servicios Servicoop detallaron que se registraron cortes de energía eléctrica en la zona céntrica, norte y oeste de la ciudad. Ante esta situación, personal de guardia comenzó a recorrer las instalaciones y redes buscando la falla, media hora después del primer corte, no tenían una estimación exacta de la hora en que se restablecería el servicio.
A los pocos minutos, las cuadrillas de Servicoop detectaron la falla, señalando que la misma fue originada por una rotura en un transformador de la estación transformadora Estivariz. Ante lo cual, aproximadamente a las 17:40 horas, comenzaron a restablecer el servicio eléctrico, comenzando en la Celda 9 del Parque industrial Pesado, el Parque Pesquero, la zona de El Doradillo y la ciudad de Pirámides.
Alrededor de las 19 horas se había logrado normalizar el servicio en toda la ciudad. A este efecto se realizaron maniobras de traspaso de carga y se energizó todos los sectores afectados. Revelaron que producto de esta falla se deberá reemplazar un transformador de intensidad en el ingreso de la Estación Transformadora Estivariz.

ÚLTIMAS NOTICIAS