ADEMÁS, SE SANCIONÓ LA ORDENANZA TRIBUTARIA 2020

El Concejo aprobó la prórroga de la emergencia económica de Rawson

De manera unánime el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó en la sesión especial de este lunes la prórroga al Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la capital provincial; la modificación al Artículo 15 de la Ordenanza Nº 6436 (Boletín Informativo Oficial); la actualización del valor del estacionamiento medido en Playa Unión) y la declaración de la Emergencia Ambiental y Sanitaria en el ejido municipal.
En cambio, el primer punto del orden del día, correspondiente a la Ordenanza correspondiente al Régimen Tributario de Impuestos 2020, se aprobó por mayoría, con el voto favorable del bloque Arriba Rawson y del unipersonal de Chubut al Frente, en tanto que la bancada del Frente de Todos, se abstuvo por razones que explicó su presidente Maximiliano Vega.
Y si bien Fernando Mondo voto favorablemente, expresó su reparo a la constitucionalidad del artículo 16 de la mencionada impositiva.
Desde el oficialismo el edil Salvador Fullone explicó que respecto del año anterior que se incrementaron los tributos en 35 %, en esta oportunidad el aumento es menor, pues se aplica un 30 %, especificó. Consideró que es necesario trabajar en mejorar la recaudación, pero que ello no dependerá del incremento aplicado.
La sesión que tuvo asistencia perfecta, tuvo un largo cuarto intermedio solicitado por el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa para que los ediles analizaran y le dieran despacho en sala de comisión a los expedientes en tratamiento.
Superada esa pausa se reanudó la sesión y con un trámite ágil el presidente Mauro Martínez Holley puso a votación los despachos y dio por concluida la sesión superada las 13:30 horas.
Este martes 17 de diciembre, el cuerpo de concejales sesionará de modo ordinario, en lo que será la octava reunión del año en curso, con un extenso orden del día. No se descarta que el jueves 19 vuelva a sesionar el cuerpo legislativo municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS