DEPORTES EN PUERTO MADRYN

Diogo es la “Deportista 2019” y ahora va por los Juegos Olímpicos de Tokio

Días atrás, en la celebración de la 7ª Edición de la Fiesta del Deporte de la ciudad de Puerto Madryn, bajo la organización de la Municipalidad portuaria, fue elegida la atleta Maria Ayelen Diogo como la “Deportista del año 2019”.
La joven, fue una de las grandes representantes del deporte madrynense en certamenes internacionales, entre los que se destaca su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, logrando el 8º lugar en Postas 4X400. Ya se entrena para sus venideros objetivos, entre los cuales está el Indoor clasificatorio al Mundial, el Iberoamericano en España y la gran meta, su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la mejor del año

Luego de haber sido seleccionada como la “Deportista del año 2019” en lo que fue la 7º Edición de la Fiesta del Deporte de la ciudad de Puerto Madryn, la atleta madrynense María Ayelén Diogo, compartió sus sensaciones, acerca de reconocimiento brindado por el municipio local como asi también los objetivos próximos.
Con la sonrisa y la predisposición a la charla que la caracteriza, Maria comentó que “es una felicidad enorme, creo que para nosotros fue el año más importante de mi carrera deportiva. No solo por los resultados, los torneos, sino tambien el crecimiento deportivo que hemos tenido. Es un cierre, es un mimo para lo que nosotros fue este año. Vivimos este 2019 con tanta dedicación, lo hemos preparado tanto, que creo que este reconocimiento al trabajo que hicimos, al trabajo que hace todo mi equipo, la verdad que es una felicidad muy grande”.
Este 2019, su gran competencia fueron los Juegos Panamericanos, donde compitió en la prueba de Postas 4X400, consiguiendo el 8º escalón, certamen que fue seguido muy de cerca no solo por sus seres queridos, sino también por la comunidad madrynense y chubutense al ser una de las representantes locales: “los Juegos Panamericanos fueron especiales en todo sentido. Por el apoyo de la gente, los mensajes, súper pendientes de todo, los llamaban a mis padres, a mi familia preguntándoles cuando corría. La verdad que lo vivimos súper emocionados. Es seguir avanzando, seguir proyectando lo que se viene”.
Diogo, analizó con respecto al año que está por finalizar que “por suerte este 2019 hemos conseguido todos los objetivos que nos propusimos. Los logramos absolutamente todos. Ya tenemos lo planificado para el año que viene y vamos con la mentalidad de cumplirlo absolutamente todo”.

Por un 2020 con enormes metas

Por ello, de cara a lo que viene, Diogo está cumpliendo con los trabajos de pretemporada desde el mes de noviembre, trabajando junto con su equipo de trabajo pensando en un calendario 2020 plagado de actividad: “desde noviembre que estoy entrenando. Como primer torneo tengo el Sudamericano Indoor, que será como una especie de debut, será bajo techo, en Bolivia, en Febrero. Precisamente estaré compitiendo en las preparaciones. Después será el Iberoamericano en España, que ese sería el gran torneo de la primera parte del 2020. Obviamente toda una gira por Sudamérica para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos por la sumatoria de puntos. Ese es el gran objetivo que tenemos para el año próximo”.
Para ella, el certamen Indoor será nuevo, acerca de lo cual explicó: “por el Indoor, es adaptarme a estas nuevas características, que si bien serán 400 Metros, es una pista de 200 Metros, superficie cubierta, pero creo que no vamos a tener mayores problemas. Es clasificatorio para el Mundial Indoor, asi que vamos como se nos va dando ese torneo”.

Los JJOO de un sueño, a hacerse realidad

Diogo, es consciente de que, todas esas competencias, serán importantes para el gran objetivo del año, nada más ni nada menos que los Juegos Olímpicos de Tokio. María, buscará su clasificación en la prueba Individual de 400 metros, como asi tambien lo intentará con sus compañeras de Postas 4X400. Al respecto, contó que “el gran objetivo que tenemos, es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Todos tenemos grandes chances, estamos trabajando muy duro en eso, muchos cambios, no solo en los entrenamientos, sino tambien sumando gente para trabajar de manera completa. En algunos detalles y la verdad es que estamos muy bien. Estamos en un muy buen nivel. Tenemos grandes expectativas para ver qué pasa en los Torneos”.
En esta preparación, María siente una mejora y un cambio positivo en su performance: “he mejorado tiempos, mejorado en la fuerza, mejoré en muchas cosas y queremos competir para ver qué pasa con todo lo que venimos trabajando. Este nuevo cambio, es por el gran objetivo y podemos conseguirlo”.

Crece su equipo, crece su performance

Diogo, es acompañada desde inicios de su carrera por su inseparable entrenador Hugo Wedertz, conformando un equipo donde se encuentran su psicóloga Vanesa Monin, el kinesiologos Mauro Moraga, la masajista Nerea Dulewicz además de Jorge Triandafilide: “en el equipo tenemos a Hugo mi entrenador, Mauro el kinesiólogo, Vanesa que es mi psicóloga, Neru que es la masajista y sumamos a Jorge que nos da una mano con los estudios genéticos , alimentación , recuperación; asi que ese fue un gran paso y lo estamos notando en la preparación. Por ejemplo, estoy a dos meses de mi primera competencia de la Temporada y estoy dos kilos por debajo de mi peso en las competencias, con una gran mejora en la fuerza. Estamos con muchas ganas de competir para saber cómo estamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS