ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LAS CAPACITACIONES

Curso de Posgrado en Capital Emprendedor


El Diario | Informacion General | Regionales

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se generó un material bibliográfico destinado al entrenamiento de inversores individuales o corporativos que quieran iniciarse en la materia, a emprendedores que quieran levantar capital vinculándose con Aceleradoras o Clubes de Inversores, y a empresarios que quieran iniciar procesos de transformación digital.
En paralelo se realizó un curso de posgrado, y dado que la industria del capital emprendedor tiene estándares y términos técnicos que se actualizan periódicamente es que material fue generado por especialistas nacionales en la temática, y compilado en un Kit de Innovación y Capital Emprendedor que puede descargarse gratuitamente desde el siguiente enlace: https://agenciachubutempresas.com/herramientas/#kit
De esta forma, consideraron como un eje estratégico de trabajo la generación de instancias de formación para profesionales, emprendedores e inversores, con el objetivo de estimular el surgimiento y capitalización de empresas dinámicas.

Certificados

En el marco del 54° Aniversario de la Facultad, la Decana de Ciencias Económicas de la UNPSJB, Yanina Tocchetti, la delegada Zonal, licenciada Celeste Ramírez, y el director General de Inversiones del Ministerio, Juan Pablo Luna, entregaron los certificados del Curso de Posgrado en Capital Emprendedor.
En este sentido la formación estuvo dirigida a profesionales de Ciencias Económicas y a Abogados, para brindar herramientas contractuales, actualizar el marco normativo y presentar los beneficios fiscales que promueven la inversión privada en iniciativas empresariales con potencial de rápido crecimiento. El curso fue dictado por Juan Pablo Luna, Carlos Baroli, y por los docentes nacionales Lucía Rivas O’Connor, Dolores Nazar y Manuel Tanoira. Estos últimos cuentan con una larga trayectoria de trabajo, de formulación normativa en la materia, y de vinculación con Aceleradoras de Negocios y Fondos de Inversión en startups, por lo que su participación fue clave para generar contactos entre Chubut y el ecosistema inversor nacional.
En esta primera edición, egresaron del posgrado 13 profesionales, y además cursaron y obtuvieron un certificado de participación otros 12 participantes. Se evalúa, en conjunto con la Facultad de Económicas, dictarlo durante el año próximo en otras Sedes de la Universidad.


COMENTARIOS

Comments are closed.