EN LA PEATONAL GASTRONÓMICA CON ESPECTÁCULOS

Comienza la Semana de la Pizza en Trelew


El Diario | Trelew | Turismo y Sociedad

El sábado 14 de diciembre, comenzará en Trelew, junto a la Semana de la Pizza y la Cerveza, una serie de actividades para agregarle valor a la peatonal Belgrano. Así lo adelantaron desde la Dirección de Turismo, luego de reunirse con referentes del sector privado.
Como parte de las reuniones que se llevan a cabo para potenciar a la ciudad en diferentes aspectos, se reunieron un grupo de empresarios con la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts. El encuentro se dio en «La Barraca de Mr. Lewis», ubicada sobre la calle Belgrano, convocando al presidente de Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y el Valle, Carlos Castro Blanco, entre otros comerciantes.

Actividades

Al respecto, Castro Blanco destacó el valor de la propuesta, al resaltar que se trata de «una iniciativa de la Asociación, motorizada por el sector gastronómico, planteando alternativas para la temporada estival que viene». Además, destacó la necesidad de contar con el consenso de todos los comerciantes, para que se sumen a la propuesta: «Entendemos que habiéndose concentrado la mayor parte de la gastronomía de la ciudad sobre la calle Belgrano, es necesario hacer una experiencia y avanzar sobre la Peatonal durante los fines de semana para darle a Trelew un atractivo no sólo para el turista sino también para quienes vivimos en esta ciudad”; añadiendo que “la iniciativa es que, comenzando desde el rubro gastronómico, los comercios se abran a la Peatonal o a la calle, generando un lugar donde se pueda concurrir a disfrutar de espectáculos y comidas que ofrezcan los comerciantes”.
Castro Blanco señaló que “se analizará la posibilidad de generar también un espacio para artesanos”, donde además “el comercio pueda explayar su actividad y la gente pueda disfrutarlo, desplazando la competencia desleal con quienes durante todo el año pagan impuestos y mantienen al personal”.
Se proyecta que esta iniciativa comience el fin de semana del 14 de diciembre, para cuando está programada la Semana de la Pizza y la Cerveza en Trelew.
Castro Blanco remarcó: “Tenemos todo el apoyo del Municipio”, y agregó que la directora de Turismo, “Mónica (Montes Roberts) se suma a todas las iniciativas y contamos con toda la colaboración de parte de Guardia Urbana, ya que esto necesita de todos los sectores”.
Por último, el presidente de Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y el Valle, hizo un pedido para los ciudadanos: “Pedimos a la ciudadanía que apoye estas propuestas, porque a veces hay quienes quieren hacer cosas por Trelew y no hay respuestas, por lo que se desaniman”. “Si todos le ponemos un poco de nuestra parte, Trelew puede ser una mejor ciudad”, sintetizó.


COMENTARIOS

Comments are closed.