REFERENTES DEL PERONISMO LOCAL PLANTEARON UNA AGENDA CONJUNTA

Clamor por la unidad en el cierre de año del PJ


Con la presencia del concejal y presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista (PJ) en Puerto Madryn, Federico Garitano, el justicialismo de la ciudad del Golfo dio acabadas muestras de unidad, en un encuentro que tuvo como premisa despedir el año, pero que evidentemente, también sentó las bases para el próximo en material política y de trabajo conjunto.
Participaron de la jornada la dirigente sindical y miembro del Consejo de Localidad, Sara Jara, el intendente Gustavo Sastre, el diputado provincial Carlos Eliceche y el vicegobernador de la provincia de Chubut, Ricardo Sastre, así como también dirigentes barriales, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ediles de la ciudad y militantes y afiliados justicialistas, que realizaron el tradicional brindis de cierre de año. La reunión fue el escenario dónde comenzó a tomar forma definitiva la unidad del justicialismo a nivel local dentro del Frente de Todos a nivel nacional.

En sintonía con Nación

Luego de que asumiera el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todo el justicialismo y los sectores nucleados dentro del denominado “arco nacional y popular”, han ofrecido muestras de su intención de conformar un sector político que acuerde acciones concretas, en línea con lo planteado desde Casa Rosada.
De este modo, los asistentes al acto del Consejo de Localidad del Partido Justicialista esgrimieron opiniones coincidentes respecto al apoyo que el Presidente de la Nación tiene en Chubut y sobre la necesidad de que todo el peronismo se encuentre unido, en pos de materializar dicha sinergia en mejores gestiones para Puerto Madryn, desde los distintos espacios de representatividad y responsabilidad de los dirigentes políticos.

Unidos, y organizados

Por otro lado, los presentes destacaron que el justicialismo está logrando confluir junto a varios líderes locales, que alguna vez estuvieron enfrentados y hoy demuestran una madurez tantas veces solicitada y un diálogo fluido; por ejemplo, el caso del ex intendente de Puerto Madryn y actual diputado provincial, Carlos Eliceche, junto a Ricardo y Gustavo Sastre, tres figuras que han conducido y conducen los destinos de la ciudad desde hace casi una década. Junto a ellos la mayoría de los representantes de los trabajadores organizados, afiliados peronistas y militantes se han encontrado para dar en forma conjunta un mensaje de unidad ante el peronismo madrynense.

En la misma línea

Finalmente, durante el brindis se destacó la aprobación por unanimidad de la Ordenanza que suspendió el aumento del 35 por ciento en los servicios públicos, el cual había sido propuesto por Servicoop tras advertir una falta de actualización de la tarifa desde mayo de 2017, y que finalmente había sido aprobado por el anterior Concejo Deliberante.
No obstante, la iniciativa del concejal y referente del PJ, Federico Garitano, para suspender dicho incremento, este terminó recibiendo el acompañamiento legislativo necesario para dejar sin efecto el 20 por ciento de suba de noviembre, que se aplicaría en diciembre; y el restante 15 por ciento de este mes, que se vería reflejado en enero.

Espíritu de trabajo conjunto

“El nuevo contrato social que propone el Gobierno Nacional es un espacio para que en un plazo prudencial, quizás el establecido por la Ley que está votando el Congreso que es hasta el 30 de junio, no se aumenten las tarifas de los servicios. Cada vez son más los vecinos de Puerto Madryn que nos manifiestan su imposibilidad de abonar las tarifas porque la situación económica es compleja, sobre todo, para quienes más han sufrido los efectos de la política económica del gobierno anterior”, señaló Garitano al respecto, en declaraciones a medios de prensa, quien agradeció “la colaboracion en la sesión del concejal (Enzo) Terrera, a fin de conformar un texto consensuado de la ordenanza presentada y aprobada, lo que demuestra el espíritu de trabajo del conjunto de los concejales en pos de generar herramientas legislativas que mejoren la calidad de vida de nuestros conciudadano”.


COMENTARIOS