AJEDREZ EN TRELEW

Cerró el Taller Municipal


El pasado sábado culminaron las actividades del Taller Municipal de Ajedrez en la ciudad de Trelew. La disciplina, tuvo a sus participantes disfrutando del Torneo Rápido Infantil para luego, compartir todos juntos un almuerzo.

El “juego ciencia” y su encuentro de cierre

El Taller Municipal De Ajedrez de Trelew, disciplina que forma parte de los más de 100 talleres recreativos y deportivos que dependen de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, cerró sus actividades anuales el pasado sabado.
El evento, estuvo enmarcado en un Torneo Rápido Infantil y una polleada con los niños que asisten tanto al curso de nivel principiante como nivel avanzado. El SUM de la Cooperativa Docente fue el escenario de la actividad, en la cual participaron un total de 30 niños.
El ganador fue Pablo Nock, de 16 años, el cual es uno de los jóvenes más prometedores del club que ya logro ascender a la máxima categoría de la ciudad. Segundo lugar fue compartido por los 3 niños que este año participaron de los Campeonatos Argentinos Promocionales 2019 allá por los primeros meses del año. Se trata de Martin Lloyd, Máximo Peralta y Dante Ruffa.
Con 10 años los tres, forman parte de los niños más destacados. Pacientes e inteligentes, han demostrado madurez en su juego a pesar de su corta edad. Máximo, quien logró el séptimo puesto de 53 participantes en el torneo argentino mencionado, logró el ascenso a primera categoría este año. Los otros por su parte, ya poseen Ranking Mundial ELO.
Desde la organización, se brinda agradecimiento especial a Javier Renzi, César Morgan y Gustavo Castro, que forman parte del grupo de padres y fueron los asadores, y las familias que ayudaron para servir el almuerzo a todos los participantes y visitantes en el salón.


COMENTARIOS