NO HICIERON LUGAR A LA CONCESIÓN DEL RECURSO ANTE LA CORTE

Buzzi y Di Pierro a juicio oral y público

El pasado 2 de diciembre los miembros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, dieron a conocer la Sentencia Interlocutoria referida al recurso extraordinario, presentado por la defensa de Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, para ante la Corte Suprema de Justicia (CSJN) en contra de la Sentencia que declaró procedente la impugnación de la querella, y resolvió el reenvío del caso a la Oficina Judicial de Comodoro para la sustanciación del juicio oral del caso. El recurso extraordinario para ante la Corte por parte de los imputados Buzzi y Di Pierro fue presentado por el Defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca.
Los jueces de la Sala Penal Mario Vivas y Alejandro Panizzi sostuvieron en su fallo que “el éxito de las instancias depende de que ellas hagan una crítica prolija de la resolución recurrida, pues el apelante debe rebatir todos los fundamentos en que se apoya el Tribunal para arribar a las conclusiones que lo agravian. Entonces si no se demuestra que la decisión impugnada confirmó una sentencia producida dentro de un proceso legítimo, o que las pruebas fueron valoradas con arbitrariedad o padece un defecto en las normas sustantivas aplicadas, no se exhiben las razones que justifican la intervención de la Corte Suprema”.
Ahora a los imputados solo les queda como opción ir directamente en queja ante la CSJN, si no lo hacen, la causa se debe remitir a la Oficina Judicial de Comodoro para la realización del juicio.
Cabe mencionar que el pasado 7 de agosto del presente año la Sala Penal del STJ provincial había dispuesto, por unanimidad, hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por la querella, representada por José María Ferreira de las Casas, revocar la sentencia de sobreseimiento por prescripción y asimismo remitir el caso a la Oficina Judicial de Comodoro para la sustanciación del juicio. El fiscal que lleva adelante la causa es Héctor Iturrioz.

La causa

En diciembre de 2007 la Sala en lo Civil del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, dictó Sentencia Definitiva en relación a los autos caratulados: “Dos Santos Pires, Idalio c/ Municipalidad de Comodoro Rivadavia s/ Ejecución de Sentencia” mediante la cual puso fin a un largo litigio existente.
Tras varias circunstancias vinculadas a la manda judicial y el incumplimiento por parte del Ejecutivo municipal, se desprende que tanto Martín Buzzi como Néstor Di Pierro habrían incurrido en falta.

ÚLTIMAS NOTICIAS