EL CONCEJAL RUBÉN CÁCERES ANTICIPÓ QUE PRESENTARÁ UN PROYECTO

Buscan mejorar el control de las cuentas públicas en Trelew

El concejal de Trelew Rubén Cáceres (UCR), adelantó que en el entrante período legislativo trabajará especialmente en proyectos de ordenanza vinculados a dotar de mayor control de las cuentas públicas y transparencia, así como a la planificación de la ciudad.
Cáceres se expresó “muy contento por comenzar mi tarea en el Concejo Deliberante, con muchas expectativas”, al tiempo que indicó que trabajará para hacer “la mejor concejalía posible de parte de la oposición”.
En cuanto a las próximas cuestiones relevantes a tratar por el cuerpo deliberativo antes de culminar el actual período, el legislador municipal radical dijo que está “dispuesto a trabajar en las cuestiones importantes que nos plantea la ciudad de Trelew, como el tema de la Cooperativa Eléctrica, su contrato de concesión, el aumento de tarifas que se está analizando, la Central de Cargas que propone el Departamento Ejecutivo. Tenemos un importante trabajo por delante en los próximos días porque son cuestiones muy trascendentes para la ciudad”.

La Cooperativa

En relación con la Cooperativa Eléctrica sostuvo que “es el contrato más importante de servicios para la próxima década y ha sido puesto a consideración de los concejales a 48 horas de asumir”.
“Son contratos que tienen una enorme complejidad técnica y legal. Ameritan un estudio serio y responsable, por lo que se trabaja contrarreloj para encontrar una fórmula que permita a la Cooperativa negociar su deuda y poder continuar con la prestación de servicios. Es necesario alcanzar acuerdos”, manifestó.
El jueves es la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, “y después estaremos abiertos a recibir la convocatoria a alguna sesión extraordinaria para tratar temas de urgencia”, afirmó Cáceres.

Más planificación

En relación con las perspectivas para la ciudad, adelantó que “para el próximo año, lo que estamos planteando, en lo que nos hemos propuesto trabajar, es en paquetes normativos que hagan a un mejor control de las cuentas públicas, a una mayor transparencia”.
“Queremos que el Ejecutivo entienda que Trelew necesita más planificación, que necesita obras básicas. Lo plantearemos a partir del próximo período”, dijo el concejal e indicó que, en los primeros encuentros con otros ediles de la nueva conformación legislativa, “sinceramente hemos tenido un trato muy cordial tanto con el bloque oficialista, así como con los restantes concejales que nos van a acompañar en la oposición desde otros bloques. Creo que vamos a tener un Concejo Deliberante con mucho consenso, para tratar abiertamente los temas que la ciudad necesita”.
Por último, Cáceres señaló que este jueves está previsto que se definan las integraciones de las comisiones, “voy a tratar de participar en todas las que pueda, de acuerdo a lo que permita la reglamentación. Me interesan particularmente las de Legales, Hacienda, Obras Públicas. De todas maneras, estaré siempre encima de los temas que se traten, aunque yo no pertenezca a esa comisión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS