EL GOBIERNO Y MUNICIPIO FIRMARON ACUERDO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA LOCALIDAD

Buscan instalar a 28 de Julio como polo cárnico del Valle


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto de inauguración de las obras realizadas en el Parque Temático Infantil, en el Polideportivo Municipal y la ampliación del Matadero de la localidad de 28 de Julio. Además, se rubricó un acta acuerdo de colaboración recíproca entre el Gobierno provincial, el municipio y la Empresa Agrocomodities S.A para consolidar el proceso de desarrollo local vinculado al Proyecto del Polo Cárnico promovido por la localidad valletana.
Del acto realizado en las instalaciones del edificio Municipal, participaron junto al mandatario provincial, los ministros de la Producción, Leandro Cavaco, y de Educación, Andrés Meiszner; los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz; de Servicios Públicos, Sergio Ramón; y de Trabajo, Sergio De Cicco; el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa; el director Ejecutivo de la Empresa Agrocomodities S.A, Ignacio Gálvez; entre otros funcionarios provinciales, municipales, empresarios y público en general.

Producción, inversión y compromiso

Al dirigirse a los presentes, Arcioni resaltó la importancia de retirarse de una función pública trabajando hasta el último día, “en este caso como intendente, haciendo inauguraciones hasta el último día”, y destacó que “estuvimos recorriendo las obras realizadas, en parte con el Bono Provincial y la verdad que poder ver de cara a la sociedad y al pueblo, mostrando todo lo que hizo durante la gestión con transparencia honestidad y responsabilidad, es muy importante para todos los que ejercemos una función pública”.
“Lo importante es el objetivo común de dignificar, de potenciar y desarrollar; de eso se trata la función pública”, manifestó el mandatario provincial y afirmó que “estoy muy contento con este frigorífico maravilloso, que es el más importante de la región, con un ranking de faena y que genera 30 puestos de trabajo genuino. Esto es lo que necesita el Valle y la Provincia del Chubut: producción, inversión y compromiso. Vamos a seguir trabajando y acompañando al municipio para poder seguí avanzando”.

Agregado de valor y empleo

Por su parte, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, expresó que ”es una satisfacción enorme estar hoy inaugurando todas las ampliaciones que ha tenido este frigorífico municipal desde el año 2011, y que en estos 4 años fueron realizadas en el marco de la Ley del Bono de Endeudamiento”, y detalló que “invertimos más de 9 millones en las distintas etapas de adecuación de este frigorífico como unidad productiva, con la premisa de apoyar el proceso de agregado de valor de la agro industria y de garantizando puestos de trabajo en la localidad. Hoy con mucho orgullo, la inserción de las familias y de un horizonte de futuro está garantizado”.
“Finalizando esta obra en su totalidad, no solo se crearán más puestos de trabajo, sino que será una antes y un después para los productores, porque les va a permitir a los productores, porque les permitirá llegar directamente a la góndola sin intermediarios que son los que se quedan con la renta. Este es el proyecto del Polo Cárnico de 28 de Julio, y quedó para quedarse”, afirmó Burgoa.

Visión a mediano y largo plazo

Finalmente, el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, manifestó que “acompañamos al Gobernador de la Provincia porque consideramos importantísimo hacer esta obras en localidades que por ahí necesitan de las economías regionales para poder progresar y generar trabajo genuino”, y agregó que “siempre pensando en el mediano y largo plazo. Hay que que resaltar este tipo de inversiones que son las que generan desarrollo y comienzan a cambiar la matriz productiva de las localidades, generando, además generando fuentes laborales”.


COMENTARIOS