EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA LOS DISTINTOS SECTORES DIALOGARÁN CON EL EJECUTIVO

ATE analiza manifestarse por los incumplimientos del Gobierno

Pese a los acercamientos que se desarrollaron en las últimas semanas, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut todavía le reclaman al Gobierno Provincial por una serie de incumplimientos, por lo que luego de las mesas paritarias con los distintos sectores se realizará una asamblea para definir los pasos a seguir.
Al respecto, Verónica Rosales, dirigente del gremio en cuestión, indicó que “seguimos con el reclamo de los trabajadores del Centro de Monitoreo y del Ministerio de Trabajo. Hay sectores que se les debe el IPC de abril, mayo y junio y las conciliaciones firmadas desde el año pasado y muchos antes, donde había recategorizaciones, blanqueo de títulos y demás”.
Además, la referente gremial explicó que ayer “en Rawson se realizaba la paritaria de Familia, mañana (por hoy) la de la ley 1987 y el viernes (por mañana) la de Infraestructura. Esperamos tener buenas respuestas porque también estamos esperando la devolución de haberes de los compañeros”.
Rosales también aseguró, en una entrevista con la agencia de noticias ADN Sur que “en Comodoro le han descontado parte de su sueldo a compañeras de Familia y Obras Públicas por las medidas de fuerza que realizaron. Corresponde que le devuelvan sus haberes a todos los sectores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS