SE TRATA DEL “NUEVO QUEQUÉN” DEL EMPRESARIO ROBERTO VALLE

Astillero de Mar del Plata botará otro barco para la flota de Rawson

El próximo sábado 14 de diciembre procederá a la botadura de un nuevo barco y a la inauguración de la ampliación de su planta industrial.
El astillero naval Federico Contessi se apresta a vivir un cierre de año por demás significativo. El próximo sábado 14 de diciembre procederá a a botadura de un nuevo barco y a la inauguración de la ampliación de su planta industrial.
Desde la empresa informaron que ese día llevarán a cabo la botadura 132 en el historial del astillero. Se trata de la embarcación pesquera “Nuevo Quequén” cuya madrina será Leonela Del Valle.
El barco mide 20,9 metro de eslora, 7 de manga y 3,18 metro de puntal y su destino será el puerto patagónico de Rawson.
Será la tercera botadura del año, igualando en cantidad lo sucedido en 2018.
En tanto, ese mismo día se procederá a la inauguración a la ampliación de su planta industrial que el astillero construyó en el último tiempo con el objetivo de construir embarcaciones de mayor porte.
La firma responsable es Piscal, del armador Roberto Valle, oriundo de Rawson. El barco precisamente tendrá como puerto de destino esa terminal patagónica, desde donde operará principalmente sobre langostino.
Igualando la marca de 2018, para Contessi será la tercera botadura del año: el 28 de marzo había bajado de su varadero hacia las aguas interiores del puerto al fresquero de altura “Luca Santino”; mientras que el 28 de agosto hizo lo propio con el costero “Padrino”.
Al mismo tiempo, hoy continúa con la construcción del “Federico C”, un congelador de casi 40 metros de eslora para el mismo Grupo Veraz, junto a los costeros “Espartano”, para Cabo Vírgenes; y “Niño Jesús de Praga”, para Ritorno Sallustio y Cicciotti.
“Luego de setenta años ininterrumpidos en la industria naval argentina continuamos construyendo, invirtiendo, ampliando nuestra capacidad productiva y capacitando a más personal (…) Nuestra vocación está intacta”, apuntaron.
En esa dirección, el mismo 14 de diciembre habrá corte de cinta en la planta industrial que el astillero construyó con el objetivo de darle forma a barcos más grandes. El espacio contará con dos nuevos puentes grúa recientemente incorporados.
“Seguimos invirtiendo en terrenos fiscales bajo un régimen de uso precario que dista mucho de otras empresas radicadas en parques industriales”, había alertado el presidente del astillero, Domingo Contessi. Sin embargo, hay optimismo en la empresa y en el sector naval todo frente al proceso de renovación de flota que encara la industria pesquera.

ÚLTIMAS NOTICIAS