DESDE EL VIERNES 13 AL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Arranca la Fiesta del Rafting en Corcovado


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Municipalidad de Corcovado organiza la “Fiesta Provincial del Rafting”, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre próximo.
Desde la Delegación Regional del Ministerio de Turismo, el intendente Ariel Molina brindó información sobre el tradicional evento que se llevará adelante durante tres intensos días. “Corcovado es el único lugar de la provincia donde se practica este deporte”, valoró.
El jefe comunal anticipó que además de la apasionante bajada de bautismo, habrá un amplio abanico de propuestas para toda la familia el cual incluye espectáculos musicales en vivo con artistas locales y de la zona. “Es totalmente gratuito”, destacó.
Precisó que los ríos de Corcovado poseen categoría 3 y 4. “Tienen una particularidad que los distinguen por sobre otros: después de cada rápido hay un descanso. También vamos a tener kayak”, detalló el mandatario.

Preparados para el turismo

“Será un fin de semana a pura celebración”, adelantó, resaltando que esta “Fiesta Provincial del Rafting” seguramente convocará a muchos visitantes provenientes de diferentes puntos de la Patagonia. En ese marco, subrayó que la comunidad “está preparada para recibirlos”.
Precisó que en la actualidad “tenemos 260 camas de distintas categorías. Estamos bien y aguardando que la gente se acerque. Creemos que será una buena temporada. Por ejemplo, el fin de semana pasado tuvimos bastante movimiento”.
Resaltó que más allá de participar del evento, el turista tendrá la posibilidad de recorrer los múltiples atractivos naturales que posee Corcovado y alrededores, plena Cordillera chubutense que atrae por su belleza y multiplicidad de ofertas.
Además del rafting, hay otras actividades como la Pesca Deportiva Continental que concentran la atención en comunidades como Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Atilio Viglione, todas dueñas de una gran variedad de espejos de agua.


COMENTARIOS

Comments are closed.