TRAS EL AVAL POLÍTICO DE ALBERTO FERNANDEZ AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Arcioni confirmó que avanzarán con la minería en la meseta chubutense


El Diario | Regionales

El gobernador Mariano Arcioni se refirió en su visita a Comodoro Rivadavia a la megaminería en Chubut y ratificó: “Lo he dicho. Esto convencido que después de más de 10 años de debate y con toda la experiencia de cuidado del medio ambiente, estamos para dar un debate serio y presentar un proyecto serio”.
Así, el mandatario provincial confirmó la intención de avanzar en la habilitación de la actividad extractiva en Chubut, aunque aclaró que debería ser “cuidando y teniendo la prioridad de nuestro medio ambiente».
«No hemos sacado la minería en momentos difíciles de nuestra provincia”, insistiendo en que “tenemos que dar una discusión”, resaltó Arcioni y agregó: «Estamos convencidos de que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente».
En diálogo con la prensa, se refirió a los dichos expresados por el presidente Alberto Fernández en relación con la minería en Chubut luego de que el presidente diera por sentada la actividad en la meseta.
Arcioni manifestó al respecto que el Presidente “no se equivoca», pero «lo que escuché es que estaba convencido de la explotación de la minería”. “Es una impresión de la firmeza de avanzar en el debate y la necesidad de estos recursos”, consideró el gobernador.
El día anterior, el Presidente Alberto Fernández había sido categórico al afirmar: “En materia económica no pretendo un estado intervencionista; quiero crear un Estado inteligente que equilibre las desigualdades en los mercados, que dé garantías a los que invierten. Claro que Vaca Muerta es algo primordial si sabemos que allí hay fuentes de recursos para el futuro», resumió.
En ese contexto, incluyó a la actividad minera en diferentes puntos del país y consideró que la «minería es un tema primordial. Hablaba con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y le decía que quiero ir a Jujuy a un yacimiento de litio y tenemos que construir una empre ande litio para venderlo como producto elaborado; lo mismo con el silicio».
«En Mendoza logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera y en Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata. Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”, resumió en su discurso ante gran cantidad de empresarios, lo que constituyó el aval político de la Casa Rosada para desarrollar la actividad en nuestra provincia.


COMENTARIOS

Comments are closed.