PRODUCTORES, ARTESANOS Y EMPRENDEDORES CELEBRARON EL ÉXITO DEL EVENTO

Una multitud participó en la Fiesta del Chorizo en Dolavon


El Diario | Regionales

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Chorizo en Dolavon que contó con una gran cantidad de visitantes que junto a sus familias y amigos disfrutaron de las actividades que se desarrollaron en la localidad valletana.
El intendente Dante Bowen resaltó el trabajo del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) para la organización que contó con el apoyo del municipio, productores, artesanos, emprendedores y artistas que hicieron posible un exitoso evento en el corazón del valle. “Luego del éxito de la Fiesta del Capón no dudamos en volver a confiar en el nuestro querido Club para organizar un evento masivo” dijo el jefe comunal quien agregó “el balance es altamente positivo y la respuesta del público fue masiva. Consideramos que el turismo de eventos es fundamental para que los comerciantes locales puedan promocionar y vender sus productos”.

Primera jornada

El famoso chorizo de Dolavon se pudo degustar en sus diversas formas de preparación a precios económicos y accesibles para toda la familia. El cierre de la primera jornada, estuvo a cargo de los reconocidos humoristas nacionales Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza quienes desde su llegada a la localidad valletana fueron una de las atracciones sacándose fotos y charlando con el público.
Luego de la apertura del escenario principal, se presentaron Verónica Castro, el ballet folclórico del Centro de Jubilados, Los Trini, El Crazy, la presentación de los carnavales a cargo de la murga “Locura Valletana”, Zonckoihue, La negra Casilda, Musikeros Huilliches y Flashback.
En el escenario del Paseo de Artesanos se realizó el concurso de cocina con representantes de medios de comunicación posteriormente se presentaron a nueva Yunta-Chamamé, Eliana Jara, la clase de cocina en vivo cerrando Las Nietas de Simone.

Música y degustaciones

El domingo 17 de noviembre, se presentaron los espectáculos musicales de Ballet Quinto Arte, Meta Mate, Pocket, Don Gato, Los Sandoval`es, la murga “Locura Valletana”, La Banda de Leo Pascual, Zona Cero y La negra Casilda. Mientras que en escenario alternativo ubicado en el Paseo de Artesanos se realizó el concurso de cocina abierto al público y se escucharon los acordes de las bandas: Del mismo Palo, Pajarracos y Juan Amaya.
Para los más pequeños estuvo “Chorilandia” con juegos dentro del gimnasio municipal y sobre la calle Domingo Celano. Las clases de cocina estuvieron a cargo del chef Santiago Roberts. Entre los stands ubicados a los largo y ancho del predio se encontraban la Dirección de Turismo local con la participación de las localidades que integran la comarca Península Valdés, la barbería “Four Star» de Rodrigo Opazos, exposiciones de agencias de automóviles y el camión del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con la entrega de compost para jardines. Además del circuito vial instalado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el control gratuito y confidencial de VIH/SIDA y los simuladores de realidad virtual.
Dentro del predio ubicado en el casco céntrico de la localidad valletana se pudieron disfrutar de espectáculos musicales en dos escenarios simultáneos y degustar el tradicional chorizo de Dolavon en sus diferentes formas de preparación con puestos y alternativas para todos los gustos a precios económicos y accesibles para toda la familia. Todo los recaudado es destinado íntegramente para el desarrollo y crecimiento del CSyDD.
Desde la comisión directiva de la institución deportiva agradecieron a todas las firmas comerciales que hicieron posible la realización de la Fiesta del Chorizo, a los medios de comunicación que transmitieron en vivo, a todos los vecinos y visitantes que se hicieron presentes siendo los verdaderos protagonistas de las fiestas populares que se organizan en Dolavon.


COMENTARIOS

Comments are closed.