SOBRE CINE ANTROPOLÓGICO, ADEMÁS PRESENTARÁ SU DOCUMENTAL “VOLVIENDO A CASA”

Ricardo Preve dará un taller en Madryn

Este viernes 22 a las 17 horas, en las instalaciones del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn, la Secretaría de Cultura provincial llevará a cabo un taller de Cine Antropológico, a cargo del reconocido cineasta, Ricardo Preve “Del Hombre y el Mar”.
Las inscripciones para este evento serán gratuitas, pero contará con cupos limitados.
Por otra parte, el sábado 23 a las 16 horas, en el Ecocentro, Prevé presentará su nuevo documental denominado ‘Volviendo a Casa’, sobre la recuperación de los náufragos de un submarino en la segunda guerra mundial.

Taller de Cine Antropológico

Al respecto, el secretario de Cultura, Matías Cutro contó que “este viernes 22 de noviembre a las 17 horas, vamos a tener una charla y taller sobre Cine Antropológico, a cargo de Ricardo Prevé, y el mismo estará destinado a interesados en el rubro y para el público en general”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “Ricardo Preve es un reconocido cineasta argentino, que realizó distintos filmes en su larga trayectoria, como por ejemplo, ‘Los Huesos de Catherine’, una película que se filmó en la provincia y que en esta oportunidad se incluirá en la programación del cine móvil que posee Chubut y que hará el recorrido por distintas localidades de la provincia”.
A su vez, Matías Cutro explicó que “aprovechando esta visita a Chubut, se va a quedar durante toda la semana que viene en donde va a realizar un scouting, buscando locaciones para su próxima película que se va a llamar La Historia de la Inglesa Bandolera”.
Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “en esta recorrida que la haremos junto al cine móvil, la Secretaria de Cultura lo vamos a estar acompañando, finalizando la misma en Trevelin el próximo fin de semana”.

Escenario natural

Finalmente, Cutro destacó que “esta búsqueda, demuestra que Chubut continúa siendo unos de los que mejores lugares naturales para filmar películas, por eso estamos trabajando, a pedido del gobernador, Arcioni, en una ley de cine provincial, que le de sustento y base a las realizaciones cinematográficas que se lleven adelantes acá como corresponde”.

ÚLTIMAS NOTICIAS