POR INTENTO DE HOMICIDIO EN RAWSON

Quedó detenido un hincha de River

En la ciudad de Rawson, el juez de garantías Gustavo Castro, tras escuchar el relato del fiscal Osvaldo Heiber, resolvió la apertura de investigación y ordenó la prisión preventiva para Cristian Catalán por el término de seis meses por estar sospechado de haber sido el autor de graves lesiones contra Carlos Ramos, en un incidente que se produjo el sábado por la noche en el barrio Rïo Chubut de la ciudad capital. Desde la Fiscalía de Rawson aguardan la evolución de la salud de la víctima que podría agravar el delito que se investiga.
El fiscal de la causa Osvaldo Heiber califico el hecho como «homicidio en grado de tentativa», teniendo presente que esta calificación podría variar conforme el estado crítico de salud de la víctima. El defensor oficial Damian Dantonio no se opuso a la calificación legal.

Los hechos

Producto de una trifulca con lesiones graves y las posteriores detenciones que realizó la Policía, se realizó la audiencia de control de detenidos en la Oficina Judicial de Rawson. Los incidentes se produjeron el pasado sábado por la noche en el barrio Rio de Chubut, precisamente en la calle pasaje Mujica e intercesión con pasaje Puerto Argentino de la ciudad de Rawson.
Heiber exhibió un video en el cual se ve como Cristian Catalán, quien llevaba una camiseta del club River Plate, le propicio una seguidilla de golpes de puño y patadas a Carlos Ramos, dejándolo tirado en el piso y sin defensa alguna. Ya desvanecido, tendido en el piso, sin movimiento y reacción alguna, lo continúo pateando. Posteriormente al hecho toma intervención personal policial realizando las detenciones pertinentes del caso.
Fue a través del Centro de Monitoreo que informó que cuatro personas se habían subido a un taxi, el cual se dirigía en dirección a Playa Unión. El taxi fue interceptado y los pasajeros demorados ya que existía un testigo presencial que indicó que los cuatro individuos habrían abandonado la escena de la riña. Quedaron demorados conforme el art. 215 ante un hecho de gravedad y poder determinar si los mismos resultaron parte del episodio. El plazo que tiene el Ministerio Público Fiscal para investigar esta causa será de seis meses. Avanzada la investigación se llevó a la audiencia de control de detenidos a Castro a la vez que se aguarda cómo evoluciona la víctima de la brutal golpiza.

ÚLTIMAS NOTICIAS