MINI BÁSQUET ENCUENTRO

Más de 400 niños juegan el “Browncito”


Desde ayer por la tarde y hasta mañana domingo, se juega en la ciudad de Puerto Madryn, el 1º Encuentro de Minibasquet organizado por el Club Guillermo Brown, el denominado “Vasco Sisterna”.
Entre 400 y 450 jugadoras y jugadores de la zona y la región, dirán presente en el evento, que además del “Benito García”, se jugará en el Gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico, el SUM de la Escuela Nº 710 y la zona de la Vieja Terminal de Ómnibus. Hoy, a las 19 horas, será el acto inaugural del certamen.

Torneo de 90 partidos

En la tarde del viernes, post recepción de las delegaciones participantes, se dió inicio a la 1º Edición del Encuentro de Minibasquet “Vasco Sisterna” organizado por el Club Guillermo Brown, certamen del cual participan las categorías Mini, Premini y U13.
Más de 400 jugadoras y jugadores locales, de la zona y de la región patagónica, dicen presente en el evento que entregará a lo largo de tres jornadas, hasta mañana domingo, la disputa de más de 90 partidos donde se podrá disfrutar del mejor básquetbol formativo y la diversión de los pequeños.
Además de los niños y niñas de “La Banda”, serán parte del Encuentro, sus pares de la CAI de Comodoro Rivadavia, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Independiente de Caleta Olivia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Huracán de Trelew, Vientos Sureños de Pico Truncado, Náutico de Rada Tilly y los oriundos de Puerto Madryn, Ferrocarril Patagónico y Escuela Municipal.
Hoy, la actividad comenzará desde las 9 horas y en los cuarto escenarios armados para el evento, como ser, además del “Benito García”, el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, el SUM de la Escuela Nº710 y el estacionamiento de la Viaje Terminal de Ómnibus de la ciudad portuaria.
Se extenderán los juegos hasta llegado el mediodía, retomando los cotejos pasadas las 16 horas y jugando hasta las 18:30, ya que las delegaciones están citadas a presenciar del Acto de Inauguración que será desde las 19 horas.

De inauguración

La inauguración, pautada a las 19 horas, contará con la presentación y el desfile de los quince clubes participantes, con la presencia de los 15 clubes, los 30 equipos que juegan el certamen y los más de 400 jugadoras y jugadores que son parte del Encuentro; para luego disfrutar de un show musical de una destacada agrupación local, compartiendo luego juegos y sorteos.

De cara a la última jornada

Luego, los niños y niñas cumplirán con su cena para luego descansar y estar listos para la última jornada, la del domingo. Se reiniciará la programación el domingo desde las 9 horas, con los últimos partidos para despedirse post almuerzo.


COMENTARIOS