ESTE SÁBADO A LAS 16 EN LA LAGUNA CHIQUICHANO

Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+

Este sábado 30 de noviembre, se realizará en Trelew la Primera Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y más). La concentración se realizará a las 16 horas en la Laguna Cacique Chiquichano, y la marcha comenzará a las 18.
La actividad es organizada por una comisión conformada recientemente por integrantes y referentes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Dolavon y otras localidades del Valle.

Abierta al público

Nadia Zuñiga directora del Área de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, al respecto, comentó: “La marcha es el resultado de habernos pensado en colectividad, como activistas. Está abierta a todo público y es importante que participen las familias. Sobre todo, porque tenemos desde nuestra dirección, mucho contacto con adolescentes trans, no binarios, entonces es importante que la familia pueda acompañar. Porque quienes no son acompañados por sus seres queridos sienten mucho dolor”.
El recorrido de la marcha será: Alem, hasta Italia, seguirá por San Martín hasta Pecoraro, se continúa por 9 de Julio hasta llegar al Comedor Universitario, donde se realizará un show para el cierre de la actividad.

Otras actividades

El mismo día, a partir de las 12, se hará una feria de artesanos. Zuñiga invitó a todos aquellos artesanos que quieran participar. También, mencionó que habrá actividades durante todo el día en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Desde las 14.30 comienza la actividad denominada “Sí a la Vida”, respecto al VIH en Trelew. Y se estima realizar una caminata. También se harán números de Zumba y está prevista la presencia de distintos artistas invitados.
“Será una jornada muy interesante. Ese día nos vamos a dedicar a vivir a pleno la libertad en la Laguna Chiquichano. Es un espacio construido de manera colectiva. Será un momento para el abrazo, para compartir historias, para resinificar el orgullo. Es maravilloso que esto suceda aquí en Trelew, con el apoyo y oportunidad que nos brinda desde un comienzo el Intendente Adrian Maderna y las distintas áreas de la Municipalidad», enfatizó la funcionaria.
“De esta manera se visibiliza el colectivo LGBTIQ+ y se logra entender que hay niños, niñas y adolescentes que la pasan mal y que a pesar de tener derechos, es necesario salir a las calles para militarlos y que no queden en un simple papel», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS