LAS SALIDAS SERÁ DE TRES HORAS CADA VEZ

Luters podrá salir de prisión cada 15 días para visitar a su padre enfermo


El Diario | Rawson

Diego Luters condenado a cinco años de prisión por la causa “Embrujo” podrá salir tres horas cada quince días para visitar a su padre postrado en una silla de ruedas víctima de un accidente cerebro vascular.
La decisión fue adoptada por los tres jueces que lo condenaron el 11 de octubre pasado, luego de una solicitud de la Defensa Pública en una audiencia judicial realizada este jueves en horas del mediodía en la Oficina Judicial de Rawson.
El Ministerio Público Fiscal representado por los funcionarios de Fiscalía Lucas Kolsch y Gustavo Núñez, no se opusieron al pedido y destacaron la necesidad de que médicos forenses certifiquen cada tres meses el estado de salud del progenitor del condenado en esa causa.
Las visitas serán cada quince días, tres horas de 12 a 15 los días sábados con la correspondiente custodia policial.

El condenado

Luters trabajaba en la Unidad Gobernador durante la última gestión del fallecido Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut. Fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Cumple una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 750 mil pesos.
En la audiencia el pedido de Luters para visitar a su padre enfermo, fue planteado por el defensor oficial de Trelew Rodrigo García Palumbo que dio cuenta además de la buena conducta del ahora condenado. Presentes en la sala, la madre de Luters siguió atentamente la audiencia y luego de la resolución de los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón, agradeció con un saludo a los dos representantes del Ministerio Público Fiscal.


COMENTARIOS