EL INTENDENTE ELECTO SE REUNIÓ CON SUS PARES DEL NORTE DE SANTA CRUZ

Luque en la cumbre petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge


El intendente electo, Juan Pablo Luque, se reunió este martes en Caleta Olivia con sus pares de las ciudades del norte de Santa Cruz que conforman la Cuenca del Golfo San Jorge, gremios, funcionarios y otros actores vinculados a la actividad petrolera para “establecer agenda en común por los intereses de la región”.
En ese marco, el futuro mandatario de Comodoro Rivadavia, anticipó la agenda que se viene junto a los intendentes electos de las ciudades del norte de Santa Cruz: Fernando Cotillo, (Caleta Olivia); Osvaldo Maimo (Pico Truncado); y José María Carambia (Las Heras). De la mesa participaron también el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de ambas provincias, junto a otros dirigentes gremiales; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el gerente de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, y el director, Federico Ponce; el ministro de Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; y el titular de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré.

Desafíos

“Es fundamental juntarnos porque juntos podemos hacer historia en la Cuenca del Golfo San Jorge. Lo planteé en la campaña que uno de los desafíos principales es potenciar esta cuenca entre los diferentes intendentes de las ciudades que la conformamos, porque es la más productiva del país en materia energética y entre nosotros tenemos un desafío enorme que es poder poner un agenda en común para trabajar permanentemente con Fernando Cotillo (intendente electo de Caleta Olivia), Osvaldo Maimo y con estos gremios tan fuertes en nuestra región y el sector privado”, expresó Juan Pablo Luque sobre la importancia del encuentro.
El electo intendente puso en valor la unión insoslayable entre las ciudades del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz que los insta a continuar trabajando en conjunto y advirtió que “el desafío en nuestra región es poder seguir manteniendo las fuentes laborales y generar nuevas oportunidades con otras industrias”.

Nuevas energías

En este contexto, Luque defendió la principal actividad histórica de la región que brinda ventajas económicas notables, aunque se refirió a su impronta de apuntar también a la diversificación productiva.
“Además del petróleo, en nuestra región tenemos enormes oportunidades de generar energías alternativas con nuestro clima (viento) y el mar, por eso tenemos que programar muchísimo en conjunto. Tenemos que aprovechar las oportunidades económicas que nos da el petróleo para poder diversificar la producción”, expresó Luque.
En el marco del encuentro se expresaron las expectativas en torno al cambio de gobierno a nivel nacional y el futuro de la región sur del país. “Estoy seguro de que con este nuevo panorama nacional que se avecina, con Alberto y Cristina vamos a tener la posibilidad de trabajar en conjunto y que la Patagonia vuelva a ser importante. Estamos con una enorme expectativa y mucha esperanza”, sintetizó Juan Pablo Luque.


COMENTARIOS