LUCHA GRAN ACTUACIÓN DE URQUIZA, VEGA JOFRÉ, PROBOSTE Y JARAMILLO

Los chubutenses hicieron podio en el Sudamericano de Chile


El Diario | Deportes

El pasado fin de semana se concretó el Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica en Santiago de Chile, con cuatro representantes como integrantes de la Selección Argentina, oriundos de la provincia del Chubut.
Sin lugar a dudas, se dio una gran actuación de nuestros pares, ya que todos en sus diversas categorías, lograron subir al podio.

Destacada actuación

El Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica contó con la participación de luchadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, entre los cuales se destacaron las participaciones de cuatro chubutenses
Los mejores luchadores del continente sudamericano se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II) para disputar el campeonato Sudamericano Cadete, Juvenil y Adulto de Lucha Olímpica Santiago 2019, tanto en lucha Libre como Grecorromana.

Chubutenses medallistas

Los rawsenses Isaías Urquiza, Lucas Vega Jofrè y Cristian Proboste, sumados a Gabriel Jaramillo, de Corcovado, fueron los representantes chubutenses en esta competencia desarrollada entre viernes y domingo. El equipo, encabezado por el profesor Omar Gutiérrez, pudo viajar a la Capital chilena gracias al respaldo de Chubut Deportes.
En la jornada inicial se desarrolló el estilo Libre, donde Cristian Proboste y Lucas Vega Jofré lograron oro y plata respectivamente, en Cadetes hasta 51kg. Jaramillo se quedó con las medallas de plata y bronce en Juveniles hasta 86kg y Cadetes hasta 80kg, e Isaías Urquiza logró el oro en Cadetes hasta 55kg. El equipo nacional masculino se quedó con el segundo puesto de la competencia, detrás de Brasil.
Ya en el tercer día de competencias, en el estilo Grecorromano, Lucas Vega Jofré fue oro en Cadetes hasta 51kg, Cristian Proboste plata (55kg) y Elías Jaramillo plata en 80kg y bronce en 83kg.


COMENTARIOS

Comments are closed.