UN JUEZ FALLÓ A FAVOR DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR

Le exigen a la Provincia que cancele la deuda con los trabajadores de la Salud

Luego de que un fallo judicial le exigiera al Gobierno Provincial que se retrotraigan los descuentos ejecutados sobre los trabajadores de la educación, ayer se emitió una medida similar pero en este caso se le ordenó al Poder Ejecutivo que se le pague lo adeudado a los empleados de la Salud.
Puntualmente, Paulo König, juez laboral de Trelew, dio curso a un recurso de amparo presentado en las últimas horas, obligando así a la administración de Mariano Arcioni a que pague lo que adeuda de los acuerdos paritarios alcanzados meses atrás. Además, el magistrado le dio al Gobierno de Chubut un plazo de cinco días para cumplir con esta obligación.
Vale recordar que el lunes de esta semana, el Sindicato de la Salud Pública (SISAP) presentó un amparo para exigir el cumplimiento efectivo de los aumentos salariales acordados con el Poder Ejecutivo. Puntualmente, la resolución conocida en la víspera fue favorable respecto al pago de la deuda de julio y agosto y el IPC del segundo trimestre del año y dos meses del tercero, por el cual todavía no han cobrado.
Cabe aclarar también que esta es la segunda vez en una semana que el juez König falla a favor de los trabajadores de la Administración Pública. El viernes pasado el magistrado que se encuentra a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 2 de Trelew hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ordenándole a la Provincia que devuelva los descuentos a los docentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS