BÁSQUET TORNEO ARGENTINO

“La Maquinita” comenzó el Argentino de Clubes U17

El Torneo Argentino de Clubes de categorías U17 en rama masculino, se está jugando desde ayer viernes, competencia de la que Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, es representante chubutense.
Los chicos de “La Maquinita”, integran la Zona 8, comenzando anoche su presencia en el certamen organización por la CABB en Centenario, Neuquén, jugando ante Hispano Americano de Rio Gallegos. Hoy, jugarán ante UOM de Rio Grande.

Con Ferro como representante chubutense

Con la disputa de los cuartos de final, ayer comenzó el Campeonato Argentino de Clubes U17 masculino de básquet, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet, con la participación de 21 de las 24 Federaciones que componen el máximo ente nacional de “La naranja”.
La primera etapa será este fin de semana y contará con la presencia de 31 equipos divididos en ocho sedes como ser Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén.
Neuquen, precisamente, es la Zona 8, grupo que tiene al representante chubutense, como lo es Ferrocarril Patagónico: anoche, al cierre de esta edición, los jovencitos de “La Maquinita”, afrontaban su primer juego de la competencia ante su par de Hispano Americano de Rio Gallegos. Antes, se medían el anfitrión, Centenario, ante UOM de Rio Grande.
Esta noche de sábado, los chicos de Ferro comandados por Andrés Del Sol, jugarán ante su par de UOM de Rio Negro, desde las 21 horas. Antes, a las 19 horas, jugarán Centenario e Hispano.
En tanto, el domingo, los madrynenses culminarán con su participación en la competencia jugando ante Centenario, a las 13 horas. Antes, a las 11, jugarán UOM ante Hispano.

Forma de disputa
La fase regular será en formato todos contra todos de viernes a domingo y los dos mejores clasificados de cada zona accederán a la próxima instancia, pautada para disputarse del 15 al 17 de noviembre en cuatro cuadrangulares.
El campeón defensor es San Lorenzo de Almagro, quien el año pasado dio el gran batacazo al vencer a Bahiense del Norte como visitante en la final.

ÚLTIMAS NOTICIAS