HANDBALL AL MUNDIAL

La chubutense Codesal integra la Selección Argentina

Luego de conformar varios Seleccionados Juveniles de Argentina, la joven esquelense Luciana Codesal, ha recibido la enorme oportunidad de ser confirmada en la Mayor.
La arquera hoy en día se desempeña en Ferrocarril Oeste, participará con el equipo nacional del Mundial de Handball a disputarse en Japón.

Rumbo al Mundial

La arquera esquelense Luciana Codesal, fue confirmada días atrás como integrante de la Selección Argentina de Handball Mayor, que disputará en las próximas semanas, el Mundial de la disciplina a disputarse en Japón.
La jovencita, hoy en día arquera de Ferrocarril Oeste, ha integrado hace algunos años Seleccionados Juveniles; pero esta será su primera oportunidad en la máxima categoría.
Argentina afrontará en las próximas semanas un nuevo desafío internacional que le dará cierre a un año calendario repleto de competencia que tuvo como sus puntos altos las dos medallas de plata obtenidas en el Centro Sur de Maceió (Brasil) y los Juegos Panamericanos de Lima, además de dos fructíferos cuadrangulares internacionales disputados en Gdansk (Polonia) y Stavanger (Noruega).
Con todo ese vital rodaje encima, la Selección comandada por Eduardo Gallardo concretará su décima participación en un Mundial (novena de forma consecutiva), con el doble objetivo de superar el puesto 23 obtenido en Alemania 2017 y mejorar la mejor clasificación obtenida en este tipo de torneos que es un puesto 18 conseguido en Dinamarca 2015.
Además, el equipo llevará a Japón la gran ilusión de conseguir por primera vez en su historia la clasificación a una segunda ronda de un Mundial. Para esto, deberá quedar entre los tres mejores del grupo y avanzar a la Main Round, este nuevo sistema de competencia propuesto por la IHF que se aplicó el último Mundial masculino y ahora debutará en el femenino.
El entrenador Eduardo Gallardo, dio a conocer la lista de 18 jugadoras que viajarán el próximo 17 de noviembre rumbo a Madrid para realizar la última parte de la puesta a punto. El plantel realizará una preparación en tierras españolas, que le servirá a Gallardo para terminar de definir las 16 atletas que afrontarán el Mundial.
En la convocatoria de 18 se destaca el regreso de Micaela Casasola y de Malena Cavo quiénes se recuperaron de las lesiones que las marginaron del último torneo internacional, además de la aparición de la arquera Luciana Codesal protagonista de varias selecciones formativas que integrará por primera vez una lista de mayores.
Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Luciana Codesal (Ferro)
Centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)
Laterales: Manuela Pizzo (Súper Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca – RUM), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego)
Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP) y Ayelén García (River Plate)
Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilan (Gijón – ESP)
Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora físico) y Alan Barbe (médico)

ÚLTIMAS NOTICIAS