DESTACAN EL MOVIMIENTO TURÍSTICO Y COMERCIAL EN PUERTO MADRYN

Intensa actividad en el muelle Piedra Buena


Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), y con la llegada del buque Hanseatic Nature, destacaron que “este intenso movimiento de cruceros genera un clima propicio para la economía de la ciudad y la región, dado que Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutible, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Temporada de cruceros

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informaron que «el miércoles 30 de octubre ingresó el Buque Midnatsol, con bandera de Noruega y una eslora de 136 metros, trajo 361 pasajeros y 109 tripulantes».
«El viernes 1° de noviembre atracó el Buque Hondius, con bandera de Holanda y una eslora de 108 metros. Permaneció en el muelle hasta la tarde del domingo y zarpó con un total de 175 pasajeros y 66 tripulantes» confirmaron.
En tanto que «el domingo 3 de noviembre, ingresó el Buque Hebridean Sky, con bandera de Bahamas y 91 metros de eslora, zarpando con un total de 122 pasajeros y 68 tripulantes».

El crucero antártico Hanseatic Nature

Proveniente de Montevideo con 198 pasajeros y 162 tripulantes arribó este miércoles al muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn el buque Hanseatic Nature. Con bandera de Bahamas tiene una eslora de 139 metros y 22 de manga y pertenece a la compañía Hapag-Lloyd Cruises.
Este crucero, es de los denominados “Antárticos” o de “expedición” ya que se trata de embarcaciones de menor eslora, pero que poseen gran maniobrabilidad y realizan itinerarios por las islas del Atlántico Sur y la Península Antártica. Tras hacer escala en el Golfo Nuevo, el Hanseatic Nature continúa su itinerario a las Islas Malvinas.
Este es un barco nuevo, ya que fue botado a principios de 2019, y cuenta con grandes comodidades para sus pasajeros. Un claro ejemplo de ello son los talleres que se realizan a bordo diariamente, conducidos por expertos y en un salón multifuncional con tecnología de punta.
Cuenta también con una pantalla táctil de 6 x 1,8 metros mediante la cual los pasajeros pueden acceder a contenidos proporcionados por el centro Helmholtz de Geomar para la investigación oceánica, con sede en Kiel, Alemania.
Además, el Hanseatic Nature está equipado con equipos de última generación, como por ejemplo, catalizadores de reducción selectiva (SCR), que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en casi un 95 por ciento; con hélices especiales y un diseño moderno del casco que reduce el consumo de combustible.


COMENTARIOS