OTROS SERÁN REUBICADOS POR LA EMPRESA

Hipertehulche acuerda retiros voluntarios

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva, confirmó este miércoles que la empresa Hipertehuelche, especializada en venta de artículos para la construcción continúa el procedimiento preventivo de crisis (PPC).
“Está ofreciendo el retiro voluntario al trabajador que quiera acceder por un valor del 130 por ciento y el que no acceda seguramente lo van a reubicar en estas dos sucursales”, expresó Silva, al tiempo que agregó que “es totalmente voluntario, se firma un acuerdo y el pago se hace en cuotas”.
Desde el Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, estuvieron en la sucursal del barrio Industrial y mantuvieron un encuentro con los trabajadores brindándoles la información sobre el alcance de cada acuerdo individual.
Según explicó Silva, hasta el momento, la empresa continúa el procedimiento preventivo de crisis (PPC), que había solicitado tiempo atrás al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
“No se han despedido trabajadores porque son acuerdos de partes, se mantiene todavía el plan preventivo de crisis y hay que ser muy claro con esto, porque acá hay muchas familias y muchos puestos de trabajo” precisó el sindicalista.
Se trata de cerca de 70 empleados que se desempeñaban en esa sucursal de la empresa patagónica. “Acá la empresa lo que dice es que con la venta de este local equilibraría las cuentas y tendría un respiro para poder continuar en forma tranquila la actividad” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS