EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN CON LOS REFERENTES GREMIALES

Gobierno se comprometió a cancelar las deudas con docentes antes de fin de año

Luego de llegar a un acuerdo, el Poder Ejecutivo de Chubut y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación desarrollaron una reunión en la que el Gobierno Provincial se comprometió a efectivizar los pagos correspondientes a las deudas que rigen actualmente. Específicamente, esta cancelación de obligaciones sería antes de que culmine el Ciclo Lectivo 2019, al mismo tiempo que se anunció el pago de la cláusula gatillo del tercer trimestre junto con los haberes de noviembre.
La reunión entre las partes tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la Provincia. Por parte del Poder Ejecutivo estuvieron Mariana Vega, ministra de Gobierno; Andrés Meiszner, ministro de Educación; y Sergio de Cicco, subsecretario de Trabajo. En tanto que por el frente gremial estuvieron los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd).
Vale remarcar que el tema central de las discusiones se basó en los aumentos adeudados, algo que el Poder Ejecutivo se comprometió a cancelar tras el acuerdo que se firmó días atrás. Se trata de la cláusula gatillo del tercer trimestre, que debería haberse aplicado a partir de los haberes del mes de octubre con los salarios correspondientes al mes de noviembre del corriente año. Así, el sueldo básico testigo debe pasar de 19.030 a 21.402 pesos.
Tras estos acuerdos se convino desarrollar otra reunión el próximo 11 de diciembre a las 18 horas, donde se buscará “resolver el conflicto salarial y abonar lo adeudado antes del fin del Ciclo Lectivo”. En dicha oportunidad se tendría que resolver el planteo de los gremios para el cumplimiento de los aumentos acordados en paritarias antes de que cierre el Ciclo Lectivo 2019. En tanto, desde el Gobierno Provincial afirmaron que eso podría estar garantizado luego de que cambien las autoridades en el Poder Ejecutivo nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS