LA CONDUCCIÓN DEL PJ CHUBUT DIJO QUE EL PARTIDO RESPETARÁ LAS DECISIONES LOCALES

Gioja se reunió con los dirigentes que promueven las desafiliaciones


El sector de la dirigencia peronista chubutense que podría ser expulsado del Partido Justicialista se reunió el martes pasado con el presidente del partido, José Luis Gioja, y este miércoles le tocó el turno a los referentes justicialistas que impulsan las 141 desafiliaciones de políticos y funcionarios provinciales.
Tras el encuentro de este miércoles, del que participó el presidente del PJ chubutense, Ricardo Muttio, junto a integrantes de la conducción provincial, dirigentes y funcionarios peronistas -como Nancy González, Luis Núñez, Gustavo Fita, Florencia Papaiani, Norberto Yauhar, Gustavo Mac Karthy, José Salvador Arrechea, Dante Bowen, Omar Burgoa y «Bulín» Fernández-, difundieron un comunicado expresando el balance del diálogo mantenido con la cúpula justicialista nacional, encabezada por el presidente del PJ José Luis Gioga y los apoderados nacionales Jorge Landau y Patricia García Blanco.
Según indican en el comunicado, la conducción nacional expresó el «respeto a la autonomía de todos los distritos justicialistas del país». Además, indican que fueron «felicitados» por la «excelente elección realizada el pasado 27 de octubre».
En el mismo texto, mencionan que Gioja los «instó a continuar trabajando para fortalecer la organicidad del PJ Chubutense en forma mancomunada con la conducción Nacional», a lo que respondieron reafirmando su compromiso militante.
Asimismo, en el encuentro los chubutenses informaron del cronograma electoral establecido para renovar las autoridades del partido a nivel provincial.

“El PJ va a ser oposición al Gobierno de Arcioni”, anticipó Arrechea

El dirigente justicialista, José Arrechea, se refirió a la situación del PJ en la Provincia. “No es una situación fácil, pero es algo que se está dando en Chubut. La Provincia está en malas condiciones, nosotros tenemos que colaborar para que los planes que se implementen a nivel nacional tengan efecto en la Provincia. Una cosa es el Frente de Todos y otra cosa es la vida interna del PJ”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ya pasaron las elecciones y cada uno está donde el pueblo quiso y eligió. Nosotros tenemos la voluntad de recrear el funcionamiento del Frente de Todos con el Partido del Gobierno de Mariano Arcioni”.
“El PJ es nuestro Partido, el Frente de Todos es una integración de distintas Agrupaciones políticas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy tuvimos una reunión del Partido Justicialista donde se trataron dos temas: reiterar la voluntad de sostener y ampliar el funcionamiento del Frente de Todos en la Provincia y después explicar cómo está el tema de los mandatos y las cuestiones electorales”.
“El PJ va a ser oposición al Gobierno de Arcioni. No es una situación fácil pero es algo que se está dando en Chubut. La Provincia está en malas condiciones, nosotros tenemos que colaborar para que los planes que se implementen a nivel nacional tengan efecto en la Provincia y esto requiere determinados acuerdos políticos que el Justicialismo está dispuesto a sostener”, indicó.


COMENTARIOS