Fracasó un intento para votar en Diputados la ley sobre Educación Sexual Integral

Fracasó en la Cámara baja este miércoles un intento de buena cantidad de diputados para aprobar el proyecto de ley que busca garantizar el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en la enseñanza de todas las instituciones educativas del país.
El presidente de la Comisión de Educación, José Riccardo (UCR) pidió incorporar al temario de la sesión el proyecto, que cuenta con dictamen favorable desde el 5 de septiembre del año pasado, poco tiempo después de que el Senado rechazara la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Sin embargo, el reglamento exigía tres cuartos de los votos para incluir el tema, y esa mayoría no se alcanzó, ya que la votación resultó con 107 votos afirmativos, 71 negativos y tres abstenciones.
El intento de Riccardo estuvo fundado en que el 30 de este mes termina el período ordinario de sesiones, con lo cual caducan todos los dictámenes, lo que obliga a recomenzar el debate y emitir despacho nuevamente.
El proyecto en cuestión define a la ya existente Ley de Educación Sexual Integral como “de orden público”, para que esos contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las instituciones educativas de la Argentina, sean de gestión estatal o privada.
(Fuente: Parlamentario)

ÚLTIMAS NOTICIAS