Fondos de inversión convocan a bonistas para negociar deuda con Argentina

Al menos cuatro grupos de administradores de carteras de inversión, están reclutando a tenedores de bonos argentinos para hacer alianzas, con el objeto de prepararse para negociar la reestructuración de deudas, según informa la agencia Bloomberg.

Los comités de acreedores se están formando con el objetivo de ganar más poder de negociación con el próximo gobierno, según manifestaron los miembros de los grupos.

«Varios están organizando llamadas con los acreedores», según dijeron las personas vinculadas a esos administradores pero que pidieron no ser identificadas.

Los grupos incluyen un conjunto de inversores institucionales más grandes, incluidos Greylock Capital y T. Rowe Price Group Inc., que están trabajando de cerca con el ex banquero de BNP Paribas Marcelo Delmar.

Un grupo diferente, liderado por European InterAmerican Finance Corp., se está organizando con un enfoque en los tenedores de bonos minoristas.

Al menos otros dos comités están haciendo llamadas para reclutar miembros, según personas con conocimiento del asunto.

Los activos argentinos se desplomaron luego de las elecciones primarias de agosto ganadas por Alberto Fernández, tras lo cual el gobierno de Mauricio Macri reconoció que el país necesitaría postergar los vencimientos de su deuda.

Si bien Fernández respaldó la idea de modificar el perfil de la deuda y citó el ejemplo de la reestructuración de Uruguay en 2003 como modelo, no ha dado detalles sobre un plan concreto.

Entre los temas que los acreedores han discutido en llamadas anteriores se encuentran los bonos provinciales con gran riesgo de caer en impago.

ambito

ÚLTIMAS NOTICIAS