BÁSQUET CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES U17

Ferro clasificó a las semifinales

El pasado fin de semana, se disputó en Centenario, Neuquén, la instancia de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes U17, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Del evento, formó parte la U17 de Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, que se quedó con la fase de manera invicta, ganando los tres encuentros programados y clasificándose a Semifinales.

Gran torneo de los U17 de Ferro

Los chicos de la categoría U17 del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, cumplieron con una gran actuación en el Campeonato Argentino de Clubes de la divisional, certamen organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol.
“La Maquinita”, integró la Zona 8, quedándose con el primer puesto del grupo al ganar los tres encunetros correspondientes ante Centenario de Neuquén (el local), UOM de Río Grande e Hispano Americano de Rio Gallegos.
De esta forma, los chicos madrynenses que comanda Andrés Del Sol, lograron su lugar en la próxima fase de la competencia, la Semifinal, a jugarse entre los días 15 y 17 de noviembre.

De cara a las Semis

Este domingo finalizaron los cuartos de final con una jornada que incluyó 15 partidos y sirvió para completar el cuadro en la próxima instancia del certamen, que se disputará del 15 al 17 de noviembre.
San Martín de Corrientes, Boca Jrs, Ferro de Puerto Madryn y Jorge Newbery cumplieron con sus compromisos y se adjudicaron sus zonas en condición de invictos. Además, Facundo de La Rioja, Inca Huasi de San Juan, Hispano Americano y Lanús, también hicieron su parte y se metieron en la próxima instancia en el segundo puesto de sus respectivos grupos.
En la próxima instancia, los 16 equipos serán divididos en cuatro zonas que se disputarán en formato todos contra todos. El mejor clasificado de cada grupo accederá al Final Four de la categoría, que se desarrollará el 14 y 15 de diciembre en simultáneo con su par del Argentino de Clubes U13.

ÚLTIMAS NOTICIAS