EL ACTO ESTUVO ENCABEZADO POR EL INTENDENTE RICARDO SASTRE

Entregaron los certificados de capacitación de empleos a jóvenes de Puerto Madryn


Este viernes, en las instalaciones del Teatro del Muelle, el intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva entrega de certificados de empleo. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Leandro Quiroga, por la viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios del Gobierno Municipal y concejales de la ciudad.
También estuvieron los talleristas responsables de las capacitaciones, los jóvenes que tomaron parte de las mismas e invitados especiales, además de instituciones que han colaborado activamente con los distintos cursos y talleres promovidos por la Oficina Municipal de Empleo.
La ceremonia estuvo enmarcada en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes de 18 a 24 años de edad, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse; realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo; iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Desde el Programa se propone abordar las problemáticas sobre la empleabilidad mediante acciones de formación y acompañamiento que buscan potenciar en las personas competencias (saberes, habilidades, actitudes) para mejorar su posición respecto del mundo del trabajo, especialmente comprendiendo que en muchos casos los jóvenes se encuentran en contextos de crisis, cambio e incertidumbre, lo cual requiere que se contemple el caso por caso, orientándolos a conjugar sus experiencias, capacidades y necesidades desarrollando competencias para enfrentar el contexto laboral.

“Decisión política”

“Esta fue otra de las decisiones políticas que tomamos allá por 2011. Y en ocho años de gestión podemos decir con muchísimo orgullo que hemos capacitado a cerca de 12 mil chicos y chicas de Puerto Madryn, que comienzan con la búsqueda de su primer empleo”, destacó el Intendente Sastre.
Además, el Jefe Comunal resaltó que “fue nuestra última entrega de certificados, pero el trabajo continuará siendo el mismo en la próxima gestión. Hay una continuidad asegurada por Gustavo (Sastre), y estas son políticas que han dejado una huella, y que deben ser profundizadas desde la acción, y sostenidas en el tiempo”, cerró.


COMENTARIOS