VECINOS PIDIERON MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE

En ocho horas se realizaron las audiencias por el aumento tarifario de los servicios

Se realizaron este miércoles las audiencias públicas por el incremento en los servicios públicos que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y el boleto del transporte urbano. Debido al gran interés que trajo aparejada la convocatoria, las audiencias se desarrollaron en la sede del CepTur.
La primera audiencia en la que se expuso acerca del pedido de incremento del boleto de colectivo fue presidida por el concejal Maximiliano Sampaoli, debido a que el presidente Juan Pablo Luque se encontraba a cargo de la intendencia al momento de la audiencia. Para participar se inscribieron 57 ciudadanos, de los que se presentaron 25. Desde el Municipio se expuso la estructura de costos del boleto subsidiado, en tanto que los ciudadanos manifestaron la realidad económica de quienes utilizan el transporte y expresaron objeciones sobre la calidad del servicio. Más tarde a las 11 horas se realizó la audiencia donde se trató el pedido de aumento de los servicios públicos que brinda la SCPL. De los 62 inscriptos finalmente se presentaron 19. Las audiencias demandaron más de 8 horas de exposición.

Análisis de las ponencias

Tras las audiencias públicas, el secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Ricardo Gaitán, se refirió a la convocatoria que tuvieron las mismas y señaló que “me parece muy buena la participación ciudadana para el ejercicio de la democracia”, dijo al tiempo que subrayó que estos aportes son tenidos en cuenta antes de avanzar en cualquier resolución final.
Este miércoles, miembros del gabinete municipal se dieron cita en las audiencias públicas que se concretaron en las instalaciones del CEPTur, para escuchar las expresiones de los vecinos acerca de los mencionados proyectos. En ese marco, el secretario Ricardo Gaitán valoró el desarrollo de las mismas sin inconvenientes y la importancia de la participación ciudadana para la construcción de respuestas acordes a los requerimientos de la gente.
En primer lugar, el funcionario resaltó el tratamiento del orden del día según lo estipulado, con la presencia de un buen número de oradores tal como estaba previsto; señalando que “dimos inicio en tiempo en forma y nos pusimos a disposición de la audiencia, tratando de clarificar todo lo necesario”.

Instancia de intercambio

En ese sentido, explicó que “desde el área de Ricardo Murcia, la Subsecretaría de Control Operativo, se dejó en claro todo lo vinculado a la fórmula económica, fundamentando el porqué de este aumento tarifario en tres secciones”.
Asimismo, Gaitán destacó la instancia de intercambio “para tomar nota de los reclamos de los vecinos, quienes principalmente solicitan garitas, y que es una demanda muy grande a la que vamos a dar respuestas rápidamente. Y en otros casos, el reclamo a la empresa prestadora del servicio por el estado de las unidades”.
Finalmente, volvió a hacer hincapié en la convocatoria que tuvieron las audiencias y remarcó que “esto es muy importante: ahora hay un periodo para analizar las ponencias, algunas presentadas por escrito y otras de forma oral, y se las tiene en cuenta antes de la evaluación final. Me parece muy buena la participación ciudadana para el ejercicio de la democracia, porque todas las posturas aportan a mejorar el servicio que se presta”, concluyó Gaitán.

ÚLTIMAS NOTICIAS