ABARCARÁ LA TEMPORADA 2019/2020

El SOMU cerró aumento de hasta 55% para barcos centolleros


El Diario | Rawson

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la empresa centollera Food Partners Patagonia acordaron una mejora salarial del 55% para la temporada 2019/20, según cada categoría de convenio.
A través de un comunicado firmado por el titular del gremio, Raúl Durdos, la recomposición de los haberes se establecerá según cada categoría y de acuerdo a la producción por kilo capturado de centolla.
Durdos señaló que otra vez «el gremio logró defender el bolsillo de los trabajadores en tiempos complejos y en el contexto de una tarea conjunta con la seccional Puerto Madryn, en unidad y solidaridad en todo el territorio nacional».
El acta-acuerdo salarial se firmó en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que encabezó las negociaciones junto con la Secretaría de Pesca del gremio, que conduce Ángel Navarro, y las delegaciones de los puertos sureños, indicó el documento.
«El acuerdo permitió mantener el haber mínimo por embarque mensual según la categoría de 15.600 kilogramos de centolla por producción, a lo que se sumó un 6 por ciento en concepto del ítem ‘acomodado’, otro 12 por ‘alistamiento’, un 6 por ‘trabajo en puerto’, un 30 por ‘compensación especial’ y un 2 por ‘indumentaria de labor'», explicó Durdos.
El aumento de las remuneraciones en esos diversos rubros salariales serán actualizados según las mejoras del convenio colectivo 708/15 de los buques fresqueros de altura.


COMENTARIOS

Comments are closed.