RECHAZARÁN TODAS LAS PRESENTACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS GREMIOS

El Gobierno ratificó descuentos a estatales que hicieron huelga


El Diario | Regionales

Luego de conocerse que se oficializarán los descuentos para los empleados de la Administración Pública que desarrollaron medidas de fuerza a partir del 1 de septiembre y de que el lunes último haya arrancado la 16ª sin clases en los establecimientos educativos chubutenses, el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Federico Massoni, ratificó la postura del Poder Ejecutivo de no abonar los días de paro a los docentes.
En primer lugar, el referente del Poder Ejecutivo de Chubut precisó que el descuento representa unos 365 millones de pesos, sobre una masa salarial que ronda los 3.900 millones de pesos. “Estamos hablando de un número que es importante y afecta fundamentalmente a lo que es el área de educación, sin perjuicio que también toca a otras áreas. Ya se había advertido esto y somos sumamente respetuosos de lo que es la medida de fuerza, de lo que es el derecho a huelga. Sin perjuicio de eso, ese derecho no les otorga el beneficio de cobro de sueldo. Aquel que no trabaja no va a cobrar”, afirmó Massoni.
Sobre las presentaciones administrativas impulsadas por algunas asociaciones sindicales que nuclean a trabajadores de la Administración Pública para solicitar que no se hagan efectivos estos descuentos, el ministro Coordinador de Gabinete enfatizó que “van a ser rechazadas en su totalidad”.
Al ser consultado sobre la continuidad de las medidas de fuerza y sobre el comienzo de la 16ª semana consecutiva sin clases en las escuelas chubutenses, que arrancó el lunes último, el ministro Coordinador de Gabinete afirmó que los descuentos seguirán cargándose para quienes no ejerzan sus respectivas labores.
“A partir del 1 de septiembre se van a ir haciendo los descuentos. Los descuentos que estamos haciendo ahora son los descuentos correspondientes al mes de septiembre. Esto quiere decir que van a quedar todos los descuentos del mes de octubre y van a quedar los descuentos del mes de noviembre. Esto no es una competencia para ver quién es más fuerte y más poderoso. Nosotros hemos dado muestras de buscar el diálogo permanente”, dijo Massoni


COMENTARIOS

Comments are closed.