FUNCIONARIOS Y GREMIALISTAS RECORRIERON ESTABLECIMIENTOS

Comenzó el relevamiento de edificios escolares en Comodoro Rivadavia

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se reunieron este miércoles en la Delegación de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia con autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), entre ellos el secretario general de la Regional Sur, Daniel Murphy.
Durante el encuentro, del que participaron la subsecretaria de Planeamiento, Mónica Martínez Carpio, y el Director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio, dialogaron con el gremio docente sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, además se encargaron de unificar los listados a partir de los relevamientos realizados.
Luego de la reunión, que se prolongó hasta pasado el mediodía, los funcionarios recorrieron junto a representantes de la ATECh y directivos las escuelas N° 742, 7702, 119 y 749.
Asimismo, cabe recordar que la Delegación de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, en conjunto con delegados del Ministerio de Educación, concluyeron semanas atrás los relevamientos de los edificios educativos de la región, a través de recorridas por las escuelas y reuniones con directivos y supervisores.
Finalmente, los funcionarios destacaron como positivo el encuentro con directores y el gremio docente, para continuar así trabajando en los establecimientos educativos que necesitan intervención.

Gremio en alerta

Tras la recorrida, Daniel Murphy, representante de la Regional sur de ATECH sostuvo que “hoy recorrimos escuelas con funcionarios del gobierno, haciendo revelamientos de trabajos que hay que realizar en las escuelas para que el año que viene escuelas no se vean afectadas por problemas edilicios”, dijo al tiempo que agregó que “se valora en lo que se avanza, pero todavía queda un camino por resolver sobre esas cuestiones que el gobierno incumplió durante mucho tiempo. Este camino se inició con nuestra lucha”.
En cuanto a los compromisos asumidos a través de la firma del último acuerdo, Murphy indicó que “los descuentos en su mayoría se devolvieron, pero tenemos el caso de alrededor de 40 docentes que no recibieron la devolución de los descuentos que sufrieron en su sueldo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS