TAMBIÉN ANTICIPAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y SERVICIOS

Colocarán semáforos en las esquinas que registran accidentes habitualmente

En el marco de la transición que se lleva adelante entre el gabinete municipal actual y el entrante a partir del 8 de diciembre, casi veintena de obras se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, mayormente referidas a la pavimentación de tramos de distintas arterias céntricas y de los alrededores, y también de colocación de semáforos en transitadas intersecciones de Madryn.
Asimismo, avanzan tareas relacionadas con redes de gas y extensión de redes de energía, mientras que otra veintena está proyectada a futuro y podría ser encarada por la nueva administración, desde el área de Desarrollo Urbano.
La principal novedad es la colocación de semáforos en peligrosos cruces que ya han registrado innumerables accidentes, como por ejemplo Dorrego y Juan B. Justo, y la intersección de la calle 9 de Julio con Alejandro Maíz y Piedrabuena, respectivamente.

Pavimento y energía

En este sentido, según información a la que tuvo acceso El Diario, actualmente se encuentran en ejecución, con dinero del Bono Provincial, la pavimentación de los pasajes Tamarisco y Mistral, así como también la remodelación y refacción de la Plaza San Martín, que será inaugurada durante los últimos días de la actual gestión, en el mes de diciembre.
También, se realiza la limpieza de ductos pluviales del Tramo 2, que comprenden las arterias avenida del Trabajo, Estanislao del Campo y Luis María Campos.
Por otra parte, dos extensiones de redes de energía avanzan en el barrio Perón y el Progreso, respectivamente.

Semaforización de cruces riesgosos

Los semáforos son otra de las cuestiones que, por estos días, es contemplada en distintos sectores de la ciudad; en este sentido, avanza la red de semáforos en la intersección de de Juan B. Justo y Dorrego; uno de los cruces más transitados y complicados, teniendo en cuenta que los vehículos transitan en doble mano y en las cuatro direcciones, originándose en más de una ocasión un riesgoso “cuello de botella” entre los mismos, y aquellos que salen de la estación de servicio lindera, como así también, del supermercado ubicado a escasos metros de la intersección.
En otros cruces donde ha habido varios accidentes, también instalarán semáforos: se trata de los puntos donde confluyen las calles 9 de Julio y Alejandro Maíz; Fuerte San José y Domecq García, y 9 de Julio y Piedrabuena.

Redes cloacales

En cuanto a las conexiones cloacales, actualmente se realizan tareas para la red del barrio Gobernador Gallina, precisamente en la Manzana 110; dicha obra y las anteriores devienen de fondos del Bono colocado por el Gobierno Provincial en mercados internacionales, años atrás.
A las mismas se suman la red de gas intradomiciliaria en las manzanas 351, 352, 353, 363 y 450, así como la red de agua potable en el barrio Las Bardas, Manzana 6, y la red de agua potable en la Manzana 46 del barrio Colonos Galeses.

Cordones cuneta y agua potable

Con dichos fondos también está proyectada una serie de obras, entre ellas la colocación de redes de tensión y alumbrado público en el espacio delimitado como C1 58, Manzana 58 y lindante; se suman a dichas tareas, que seguramente comenzarán en los próximos meses, el mejoramiento del Materno “Laurita Vicuña” y el sistema de desagües pluviales de la calle 9 de Julio, un ambicioso proyecto analizado conjuntamente entre el Municipio y el área técnica de Servicoop.
También, prevén la colocación de cordones cuneta en cuatro barrios de Puerto Madryn: El Porvenir, VEPAM, Unión Obrera y Don Bosco.
Finalmente, las obras previstas de realizarse con dinero del bono y ligadas a redes de infraestructura, son las redes de agua potable en las manzanas 385, 387, 389, 391, 393, 395, 317 y 317; también, la red vial y la reparación de calzada en la intersección de Vicente López y Planes y avenida Juan Muzzio, y la llegada del agua potable a las manzanas 379, 380, 381 y 382.

Con fondos propios

En otro orden, las obras que el Municipio encara fondos propios son, actualmente, la pavimentación de la calle Paraná, el plan de bacheo en diferentes calles averiadas y la refacción de varios CDI y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Al mismo tiempo, proyectan a futuro pavimentar la calle Santa Fe, concretar la bajada de cañería de gas del Consorcio Juan B. Justo, la red cloacal de la Manzana 82 del barrio Fontana y de las Manzanas 118 y 120 del barrio Bahía Nueva.
Finalmente, tres importantes pavimentaciones están previstas de avanzar en los próximos meses, ya con la nueva administración: la de la calle Estivariz, entre Juan B. Justo y Tierra del Fuego; la de Lewis Jones, entre Marcos A. Zar y Juan B. Justo, y la de Marcelo T. de Alvear, entre Charcas y Lewis Jones.

ÚLTIMAS NOTICIAS