ENTRE EL 21 Y EL 23 DE NOVIEMBRE EN EL ECOCENTRO

Ciclo de charlas para fotógrafos en Madryn


Entre el 21 y el 23 de noviembre, en el Ecocentro de Puerto Madryn, se llevará a cabo un ciclo de charlas abiertas organizadas por Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA).
Se trata de un evento cultural destinado a fotógrafos en general interesados en mejorar el lenguaje visual de sus fotos. Por un lado, habrá charlas abiertas a cargo de reconocidos fotógrafos del país; pero además el renombrado fotógrafo español, José Benito Ruiz, dictará un taller arancelado denominado “Composición en fotografía. El lenguaje del arte”.
Ambas actividades pretenden crear un espacio de comunicación, abordando temas transversales a todas las ramas de la fotografía y brindando además herramientas que le permitan a cada profesional mejorar las imágenes que generan mediante el estudio de la composición y las formas.
La propuesta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la fotografía, mejorar el lenguaje visual de las imágenes todas para que puedan tener un mayor impacto sobre el espectador y que el público general pueda acceder gratuitamente a un ciclo de charlas dictadas por prestigiosos fotógrafos.
Para más información ingresar a https://afona.com.ar/ o comunicarse a través del mail [email protected]

Cronograma

Entre las charlas gratuitas del 21 de noviembre se destacan la de María Eugenia Ramírez sobre “Retrato, un género rico y diverso”; la de Esteban C. Argerich sobre “Fotografía de Aves, Técnicas y Experiencia”; la de Adriana C. Sanz sobre “Mirada de Mujeres”y el Rol de la Mujer en la Fotografía; la de Dante R. Apaza sobre “La Fotografía + Naturaleza” y la de José Benito Ruiz sobre “La Fotografía de Paisaje: Técnica y Composición”.
El Taller de “Composición en fotografía. El lenguaje del arte”, que se dictará entre el 22 y el 23, abordará, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo, etc.) con el fin de aprender a componer con pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad.


COMENTARIOS