MEISZNER SERÁ EL CUARTO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE ARCIONI. CITARON A GREMIOS PARA EL LUNES

Chubut cumplió cuatro meses sin clases

Sin confirmación sobre el reemplazo del exministro Massoni, el gobernador Mariano Arcioni anunció a Andres Meiszner como nuevo Ministro de Educación tras la renuncia de Cassutti; pidió que los docentes levanten el paro y vuelvan a las aulas. La Justicia conminó al Gobierno a devolver los descuentos cuando se cumplen cuatro meses ininterrumpidos de conflicto sin el dictado de clases. Los gremios fueron citados para el lunes a las 18 horas.
En una demorada conferencia de prensa, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario ratificó que dicho puesto será ocupado por Andrés Meiszner, quien hasta el momento ejercía labores como secretario de Trabajo.
Cabe aclarar que el reemplazante de Meiszner en la Secretaría de Trabajo y el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, luego de la salida de Federico Massoni, se conocerían recién el lunes próximo.
En ese marco, Arcioni anunció que “he aceptado la renuncia del ministro de Educación, y quiero resaltar que es en el marco de la búsqueda conciencia y bienestar en la Provincia del Chubut, y no perdiendo de vista nuestra premisa de que los niños vuelva a las aulas”, y agregó que “quiero destacarle a Paulo la responsabilidad, el compromiso y el amor que le ha puesto al Ministerio de Educación”.
“Ante la aceptación, he designado al doctor Andrés Meiszner como Ministro de Educación, quien se hará cargo inmediatamente y el día lunes estará tomando juramento”, remarcó el mandatario provincial e indicó que “ya ha recibido las instrucciones, Meiszner, junto con Cassutti, Vega ha sido uno de los que ha encabezado cada una de las reuniones con los gremios llevando el diálogo, y así lo seguiremos haciendo”.
Además, Arcioni afirmó que “el lunes vamos a anunciar al nuevo Ministro Coordinador y al futuro Secretario de Trabajo. Estamos dialogando con distintos actores que hoy tienen la capacidad de estar a cargo de las carteras. Quiero remarcar, que la renuncia de Massoni no se aceptó por pedido de los gremios, sino en búsqueda de la paz social y el bienestar de todos los chubutenses”.
Asimismo, el Gobernador, informó que “hemos convocado a través de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a una reunión para lunes a las 18 horas con los gremios, para seguir buscando el consenso y que los niños vuelvan a las aulas”. Y aseveró que “es nuestra única prosperidad, con el respeto que se merecen cada uno de los dirigentes gremiales. Mi compromiso institucional como gobernador, es lograr que de forma inmediata los niños y los adolescentes vuelvan a las aulas”.

Cautelar y devolución

El juez Laboral N°2 de Trelew, Paulo König, hizo lugar a la medida cautelar presentada esta semana por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) para exigir la devolución de los descuentos en los haberes a los docentes.
De esta manera, según lo establecido en el fallo del juez König, el Gobierno de Chubut tendrá que reintegrar el dinero correspondiente a los descuentos realizados sobre los salarios de los trabajadores de la Administración Pública. Teniendo en cuenta que la fecha de notificación del fallo judicial fue el de ayer viernes 8 de noviembre, el plazo máximo para cumplir con lo establecido sería el próximo viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS