FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown se alzó con un 2 a 1 ante Belgrano

Por la 12º Fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional, Guillermo Brown recibió ayer por la tarde en el Estadio “Raül Conti” a su par de Belgrano de Córdoba.
Fue victoria del equipo browniano por 2 a 1, en lo que significaron tres puntos más que importantes, no solo por sumar en casa y pensando en la tabla de posiciones, sino porque se lograron ante uno de los candidatos al regreso a la Superliga del futbol argentino.

“La Banda” le ganó al “Pirata”
No fue cualquiera el rival que ayer por la tarde visitó el Estadio “Raúl Conti”: Belgrano de Córdoba, llegó al reducto browniano con el pleno objetivo de sumar, pero “La Banda”, en este juego correspondiente a la Fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional, fue paciente y eficiente, aprovechando las ocasiones creadas y con temple, volver a festejar ante su gente.
La historia no comenzó de la mejor manera para los comandados por Marcelo Broggi, ya que a los 19 minutos del primer tiempo, en una jugada de contraataque, Pablo Vegetti abrió la cuenta para “el Pirata” que ya ganaba 1 a 0.
Sin embargo, cosa distinta a lo que sucedió partidos pasados, Brown fue paciente, no se cayó mentalmente y con una buena intervención de su volante de creación, el Nº10 Emanuel Moreno, los portuarios lograron la igualdad a los 23 minutos.
En el segundo tiempo, cuando Belgrano tenía la pelota, llegaba con mayor claridad, “La Banda” sacó provecho de las variantes, tal es así que fue certero Joel Martínez, cuando a los 43´, cambió por gol un buen centro enviado desde el costado izquierdo por Guillermo Ferracuti.
De esta manera, fueron tres puntos enormes para los brownianos que no solo se reacomodan en la tabla de posiciones, sino tambien obtienen una dosis de confianza que, si bien Belgrano no es brillante futbolísticamente hablando, es un rival de categoría y candidato a volver a la Superliga, con todo lo que ello significa.

El partido
La primera situación clara de gol en el partido, fue de Belgrano y fue festejo: a los 19´del primer tiempo, Brown perdió el balón en su campo, recuperó la visita y de contraataque, llegó el centro de Leonardo Sequeira para que Pablo Vegetti lo cambiara por festejo. 0- 1 para los cordobeses.
Brown no se desesperó, no se cayó mentalmente como le sucedió en anteriores partidos en los que le toco correr desde atrás y eso fue clave. Tal es asi que siguió atacando el equipo de Broggi, más aun cuando a los 26´, un cambio de frente de derecha a izquierda de Julián Bonetto, encontró por el lado zurdo al mediocampista de creación de los brownianos, Emanuel Moreno, quien con un disparo al palo derecho del arco defendido por Cesar Rigamonti, marcó el 1 a 1.
Con ese anotador se fueron al descanso, marcando un resultado merecido por lo dado en la primera parte del partido.
Sin embargo, en el segundo tiempo, si bien Brown tuvo una situación clara con un cabezazo de Mateo Acosta que se fue algunos centrípetos desviado, luego los portuarios sufrieron y mucho. No podían hacerse del balón desde el mediocampo, no lo lograban recuperar y Belgrano supo llegar a través de Vegetti y Sequeira; a lo que en dos oportunidades claras, respondió de manera notable el arquero local Cesar Taborda.
A los 33´, “La Banda” se mostró algo mejorado en lo futbolístico, cuando un buen centro fue enviado por Mateo Acosta, buscando a su compañero Bonetto que remató al arco pero vio como el defensor cordobés despejó el balón al corner.
Eso, sin dudas, seria muestra de lo que se vendría después: a los 43 minutos, Moreno lideró la contra, llegando al área decidió si rematar o tocar el balón al costado izquierdo. Esto fue lo que hizo el 10, ceder para Guillermo Ferracuti que envió un gran centro al área, dejó pasar Acosta e ingresando por el punto del penal, Joel Martínez cabeceó para marcar el 2 a 1 que serie el final para el equipo de Puerto Madryn.
De esta manera, Brown no solo volvió a festejar en su cancha y ante sus seguidores, sino que fue especial, dado que se dio ante Belgrano de Córdoba, que estuvo acompañado por gran cantidad de público cordobés radicado en estas tierras o incluso los que recorrieron kilómetros desde su provincia para presenciar el partido.

Se viene una semana sin competencia

El próximo fin de semana, por la Fecha 13, Brown debía visitar a Estudiantes de Caseros, pero este partido fue postergado ya que los de Buenos Aires deberán afrontar su juego por Copa Argentina ante River Plate.
De esta manera, este partido se jugará el 8 de diciembre, por lo que el plantel browniano tendrá descanso. Volverá a presentarse en casa el 24 de noviembre cuando reciba por la Fecha 14 a San Martin de San Juan.

ÚLTIMAS NOTICIAS