EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONSTATÓ LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL LANDFARMING

Ambiente inspeccionó el tratamiento de residuos pesqueros en Puerto Madryn


Este martes, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, realizó un recorrido de control en el Centro de Disposición de Residuos Orgánicos (Landfarming) y tratamiento de efluentes líquidos de la firma GP Inversiones, en la ciudad de Puerto Madryn.
La recorrida, que contó con la presencia del titular del área, Daniel Micheloud, y de la que participó también la directora de Control Operativo Ambiental, Rocío Varisco Puerta, se realizó en compañía de personal técnico ambiental de la empresa.

Gestión ambiental de la empresa

En la oportunidad, desde el Ministerio aseguraron que se pudo constatar el funcionamiento de las distintas instalaciones, entre ellas, la garita de control, la cámara colectora de lixiviados, la planta modular de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros, el sector destinado al secado de barros, la sección de celdas y de biopilas.
Se verificaron además, las distintas etapas del tratamiento aplicado al residuo sólido pesquero, se observó el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros y del lixiviado producto de los sólidos que se reciben allí diariamente.
Se comprobaron también los registros de ingresos provenientes de distintos establecimientos pesqueros como así también, datos vinculados a otros aspectos ambientales de relevancia, como son el tratamiento de barros, el riego con efluente tratado, y la gestión de residuos peligrosos, entre otros.
Entre las acciones llevadas adelante por la cartera de ambiente se prevé continuar con el seguimiento y control de la gestión ambiental que lleva adelante la empresa, a los fines de dar continuidad a las mejoras que se vienen desarrollando y que aseguren la adecuación al marco normativo ambiental aplicado a las actividades que allí se desarrollan.


COMENTARIOS