Adepa repudió pedido de Moyano de una «Conadep del periodismo»

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera su repudio a manifestaciones como la de Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, quien hoy pidió «revisar la tarea que hicieron algunos periodistas y medios», recordando la referencia a una «Conadep del periodismo» a la que tristemente aludieron algunos personajes públicos hace unos meses.
Adepa reitera que es la ciudadanía quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza. Además, la Constitución Nacional le reserva exclusivamente al Poder Judicial la determinación de eventuales responsabilidades por parte de la prensa.
Sugerir una revisión genérica e indeterminada de la tarea informativa procura generar amedrentamiento, autocensura e intenta deslegitimar el rol del periodismo en la democracia, que implica la investigación de los distintos actores públicos, incluyendo el sindicalismo.
El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró a favor de que durante el gobierno de Alberto Fernández se evalúe el trabajo de la prensa. Tras la polémica por el aval de dirigentes del kirchnerismo a la creación de una «Conadep» del periodismo, el gremialista afirmó que «hay que revisar lo hicieron algunos periodistas y medios en estos años».
«Han hecho mucho daño. Han acusado a gente. Como no han vivido, no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. Eso no puede ser gratis, que les manden a decir y no pase nada», advirtió Moyano, quien se reconcilió con Cristina Kirchner antes de las elecciones presidenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS