EN CAÑERÍAS DE MAIPÚ Y BELGRANO

Repararon avería del sistema cloacal


El Diario | Trelew

La avería de una cañería ubicada en las calles Maipú y Belgrano obligó a la Cooperativa Eléctrica de Trelew a adelantar trabajos que estaban previstos para el primer trimestre del año próximo y darle solución durante esta semana.
Se trata de un caño de 200 mm, cuya vida útil está llegando a su fin, que transporta líquidos cloacales concentrados en un sector de aproximadamente 10 manzanas.
Según explicó el Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico García, “era un trabajo que estaba programado para el primer trimestre del año 2020, pero se aceleraron los avances de la obra porque empezaron a estar muy altos los líquidos en las bocas de registros del sector del barrio Los Olmos”. Ante esa circunstancia, “los equipos técnicos sondearon y encontraron una rotura” por lo que “hubo que intervenir rápidamente”.
El Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew estimó que “este tipo de problemas se van a agravar en los próximos años” y contó que, al realizar los trabajos en Maipú y Belgrano, “rescatamos un sector del caño y observamos notablemente como se deteriora la parte superior” por lo que “seguramente vamos a tener que seguir impulsando la renovación cloacal en este sector de la ciudad”.


COMENTARIOS

Comments are closed.