BARADEL APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO POR FALLECIMIENTO DE LAS DOS MUJERES

La CTERA realiza paro nacional en solidaridad con docentes de Chubut

Tras tomar conocimiento de los últimos acontecimientos vividos en Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), anunció ayer un paro de 24 horas que se llevará a cabo hoy. Según la asociación sindical nacional que nuclea a todos los docentes esta medida corresponde a una jornada de luto por el fallecimiento de las dos docentes que se trasladaban el martes por la noche hacia Comodoro Rivadavia, luego de participar de la manifestación en Rawson.
Al respecto, el secretario general adjunto de CTERA, Roberto Baradel, se manifestó muy enojado por la situación y lanzó: “Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”.
En este contexto, le exigió al presidente Mauricio Macri y al gobernador Mariano Arcioni que tomen las medidas que sean necesarias para resolver este conflicto “ya mismo”, al tiempo que les pidió que “garanticen la paz social” en la Provincia. Además, consideró “inadmisible e inoportuno” que en “este contexto” el titular del Poder Ejecutivo de Chubut haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.
“Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400.000 pesos y los jueces 700.000. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia”, dijo Baradel, mientras insistió con su reclamo de que se les pague el salario “en tiempo y forma a los docentes”.
Al insistir en el proyecto impulsado por Arcioni para aumentar todos los salarios de la plana política, Baradel también reveló su descontento por la situación que están atravesando todos los trabajadores de la Administración Pública de Chubut por el pago escalonado, el no cumplimiento de los acuerdos paritarios y el mal funcionamiento de la obra social SEROS. “No podíamos tolerar ningún tipo de violencia o agresiones y le reclamábamos al gobernador de Chubut que pagara en tiempo y forma y al Gobierno nacional que interviniera para resolver el conflicto”, apuntó en una entrevista con la agencia de noticias Telám.
“El conflicto es que los docentes y estatales no pueden cobrar su salario en tiempo y forma. Ayer (por el martes) además se dio un escenario de mucha indignación con un proyecto que se envió a la Legislatura donde el Ejecutivo se aumenta los salarios en un contexto que por más explicaciones que den no tiene razón de ser”, profundizó.
Por último, Baradel anticipó en una conferencia de prensa desde la cual comunicaron los pasos a seguir que “pueden haber movilizaciones de alcance nacional” en las próximas horas. En este sentido planteó que “hace nueve semanas que están en conflicto ¿cómo no interviene el Gobierno nacional? Es increíble que no haya una respuesta después de lo que sucedió con el paro nacional. Esto ya no da para más, hay que resolver el conflicto”.
“Vamos a ser muy firmes y a llevar una acción que determine la resolución de este conflicto, que le reclame tan fuerte al gobierno nacional y provincial que resuelva ya este conflicto. No puede seguir una semana más esto, está en juego la paz social de la provincia”, concluyó el referente gremial de los docentes a nivel nacional.

Camioneros de Chubut adhirió al paro

Jorge Taboada, dirigente del Sindicato de Camioneros de Chubut y actual diputado nacional en representación de la provincia patagónica, comunicó ayer que el sector adherirá al paro nacional anunciado por CTERA, luego de conocerse el fallecimiento de las maestras comodorenses Jorgelina Ruiz Días y María Cristina Aguilar.
Además, el dirigente sindical también hizo mención a lo ocurrido en la noche del martes y la madrugada de ayer en una publicación hecha en su cuenta de la red social Twitter. “Mi más sentido pésame por la muerte trágica de Cristina y Jorgelina, perdieron la vida luchando por la defensa de sus derechos, la ciudadanía del Chubut debe garantizar la continuidad de la lucha, en honor a las dos maestras fallecidas”, publicó Taboada.
“Camioneros Chubut adhiere al paro Nacional anunciado por CTERA. La lucha debe continuar”, esgrimió en otro mensaje el dirigente provincial del Sindicato en cuestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS